Sir Lewis Hamilton sin contrato por sus exigencias económicas.

Según ‘Il Corriere dello Sport’, la matriz de Mercedes paró la firma de la renovación de Hamilton en Turquía

Desde que comenzó el año 2020 se fue posponiendo la renovación del proclamado heptacampeón del mundo, y debido a la pandemia se vieron obligados a modificar las intenciones iniciales de ambas partes. La situación se ha complicado hasta tal punto que, iniciado el 2021, Hamilton no ha sido confirmado un año más con su Mercedes, el equipo en ha dejado marca en los libros de récords en la máxima categoría del automivilismo.

El caso de Hamilton es muy complejo. Tras lograr su séptimo título de F1 y ya en 2021, todos los equipos tienen contratados a sus pilotos para la temporada 2021. Todos excepto Mercedes, que aún no ha firmado el nuevo contrato de renovación de su hombre franquicia. Mercedes sigue sin renovar a su gran estrella. El motivo parece claro desde hace meses Hamilton quiere firmar el que podría ser su último contrato en el Gran Circo a largo plazo, pero sobre todo, quiere asegurar un salario que él considera merece como el mejor piloto de la parrilla. Sin embargo, sus pretensiones parecen haberse topado con Daimler, matriz de Mercedes, que ante la crisis del coronavirus necesita reducir gastos.

“Tenemos un objetivo de reducción de costos aún más agresivo en la Fórmula Uno que para el resto de la compañía”,

Según el diario italiano, en noviembre, tras el GP de Turquía, “había preparado un contrato que cumple con las pretensiones de Hamilton: de cuatro años con un salario de 50 millones de dólares por año. Pero Daimler acabó con eso”. Hamilton estaba a punto de firmar así un contrato con un salario de 200 millones totales por 4 temporadas, un coste para nada realista y que no se adecua con los recortes que quiere hacer la compañía en plena época de crisis mundial por la pandemia del coronavirus. 

Adicional del increíble salario que pretende cobrar Hamilton, Daimler tampoco ve con buenos ojos renovar por 4 años al piloto de 35 años y prefiere hacerlo por dos, teniendo en cuenta que George Russell, joven talento de la academia de Mercedes y actual piloto de Williams, ya ha demostrado que tiene el potencial suficiente para convertirse en el heredero.

De esta manera, Mercedes podría anunciar la renovación de Lewis tan solo unos días antes de que a inicios de marzo se celebren los 3 días de test de pretemporada de F1 2021. Ambas partes están condenadas a entenderse, pero posiblemente, Mercedes tenga la sartén por el mango. Tiene el coche campeón, el mejor de la parrilla y el mejor equipo. Todo ello es lo que necesita Hamilton para proclamarse campeón del mundo de F1 por octava vez y entrar en la historia como el piloto con más títulos en solitario, superando al alemán Michael Schumacher.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Messi regresó

Siguiente Nota

Poche llega a Paris Saint Germain

También te puede interesar
Leer más

La FIA Cancela el GP de Rusia

Conmoción y tristeza, así fue como la FIA dió a conocer que el Gran Premio de Sochi se…