Debido a la elección de un rival diferente a William Scull, el Canelo dejará de ser monarca de la FIB.
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez está en el ojo del huracán debido a la elección de sus rivales y las consecuencias que esto le trae con los organismos rectores del pugilismo mundial.
Y es que desde el pasado jueves, el periodista de ESPN Mike Coppinger adelantó que la Federación Internacional de Boxeo despojaría al Canelo del título de los Supermedianos debido a que el mexicano optó por no combatir con William Scull, peleador mandatorio del organismo mundial.
Ante esto, la decisión de Álvarez se centro en Edgar Berlanga, boxeador al que enfrentará el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, aunque aún tiene en sus manos los cetros AMB, CMB y OMB.
“Las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para servir a todas las partes afectadas en un asunto como este. Con base en lo anterior, la FIB no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso Supermediano de la FIB. Entendemos que Saúl Álvarez y su equipo tomaron la decisión de seguir el camino que consideraron adecuado para su carrera en la pelea contra Berlanga. Sin embargo, las reglas de la FIB son claras”
Comunicado de la FIB