Además del aspecto deportivo, la Federación Mexicana de Fútbol tendría en planes ir en contra de la libertad de expresión sobre algunos medios.
La revista Proceso reveló algunos audios y correos electrónicos desde las entrañas de la FMF donde se busca ‘limpiar’ la imagen de la Liga MX y la Selección Mexicana.
Proceso reveló que ya han creado una Oficina Editorial en la Federación desde donde imponen mensajes para proteger a los jugadores en redes sociales.
Con dicha Oficina Editorial se busca crear una imagen favorable de los directivos de la FMF y los dueños de los equipos de la Liga MX.
Édgar Martínez es el coordinador de la Oficina Editorial de la FMF busca a través de los portales digitales brindar esta nueva imagen de los directivos.
Esto implica una privación a la libertad de expresión, ya que en algunos correos Proceso señala que se buscarán notas que “dañen la reputación” para investigarlas y llevarlas a un proceso legal.
La respuesta de la FMF
Ante dicha situación, la FMF respondió a Proceso sobre las acusaciones que hicieron y aclarando la situación que se busca implementar.
“El ejercicio no tiene que ver con cuestiones de críticas por resultados deportivos o desempeño profesional de ejecutivos; mucho menos con el objetivo de coartar la libertad de expresión, sino con tener el servicio de un ente externo con cerctificación internacional que pueda verificar noticias que se publican sin rigor periodístico y atentan contra la reputación o la integridad moral de las personas y las instituciones, sin presentar pruebas, más allá de trascendidos”, se lee en parte del comunicado de la FMF.