Senegal es Campeón de la Copa Africana de Naciones

La Selección de Senegal tuvo su revancha después de 20 años de ayuno, aquella ocasión donde se había instalado por primera vez y que perdiera ante Camerún. La vida y el futbol dan revanchas, irónicamente Senegal se corona en Camerún tras vencer en tanda de penales a Egipto.

Por segunda ocasión en su historia, el combinado de Senegal llegó a la Final de la Copa Africana de Naciones, esta fue la vencida para llevarse la victoria, por fin alzar el cedro que lo avala como campeón del continente africano.

Mané el héroe

Después de tener la posibilidad de poner el primer gol en el partido el delantero del Liverpool, Sadio Mané falló la pena máxima en el amanecer del encuentro, sin embargo, el destino le tenía planeado otra situación.

Ya que en el quinto penal, Mané tuvo en sus manos la responsabilidad de coronar a su país en el torneo continental, Sandio no falló y concretó ese penal que lo acreditó como el nuevo campeón, convirtiéndose en el héroe junto con Mendy.

El mismo Mané fue galardonado como el mejor jugador del torneo, más por ser el encargado de dar la victoria y reponerse de ese penal errado en el primer tiempo.

El trajín del torneo

Senegal terminó invicto en esta Copa Africana, a pesar de empatar dos cotejos en la fase de Grupos, a partir de octavos de final Senegal comenzó avanzar con triunfo en los 90 minutos. Este fue el primer juego del torneo que definieron en penales.   

Egipto no puede quedar campeón

Desde 2010 la selección de Egipto no puede salir campeón en este torneo, en aquella ocasión logró un tricampeonato. En 2017 había llegado por última ocasión a la final de la Copa Africana, misma que habían perdido ante Camerún.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Edson Álvarez sigue siendo referente con el Ajax

Siguiente Nota

Real Madrid sufre, pero logra una victoria ante Granada

También te puede interesar