México cayó derrotado ante Japón, una de las máximas potencias del béisbol mundial, en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
La novena mexicana se metió en los libros de historia del ‘Rey de los Deportes’, al conseguir su mejor resultado en el torneo, quedándose muy cerca de vencer al conjunto nipón, en un partido que se definió hasta la parte baja de la novena entrada.
El equipo mexicano se puso por delante en la parte alta del cuarto inning, con un cuadrangular productor de tres carreras por parte de Luis Urías, que puso a México 3-0 arriba.
Tras esto, el equipo japonés intentó hacerse presente en el marcador, pero la defensiva mexicana realizó grandes jugadas, entre las cuales destacó una gran atrapada de Randy Arozarena que se robó un home run.
Sin embargo, en la séptima entrada un cuadrangular de Masataka Yoshida empató el partido a tres carreras por bando, comenzando así la remontada del equipo asiático.
Pese a que México logró retomar la ventaja y se puso al frente 5-4, Japón demostró su enorme poderío ofensivo en la parte final del encuentro, cuando Shanei Ohtani lideró la voltereta nipona en un partido que terminó 6-5 en favor de Japón.