Se retira un grande de Inglaterra

El legendario Wayne Rooney, ha oficializado este viernes su retiro como jugador de futbol profesional. Ahora el jugador de 35 años será el encargado de dirigir al Derby County de la Segunda División inglesa.

El contrato de Rooney para dirigir al equipo será por dos años y medio. El ya estuvo a cargo del equipo de manera provisional, tras el despido de Phillip Cocu el pasado 14 de noviembre.

Desde entonces ha dirigido un total de 9 partidos desde la banca, de los cuales h aganado tres, empatado cuatro y perdido solo uno. A pesar de tener varias ofertas de otros equipos, el internacional jugador por Inglaterra, sabía que el Derby County era la mejor opción para él.

“Tener la oportunidad de seguir los pasos de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un verdadero honor. Puedo prometer a todo el mundo involucrado en este club, así como a los aficionados, que no dejaré piedra sin remover para lograr el potencial del que he sido testigo en los últimos doce meses en este club histórico”

A lo largo de su carrera, Rooney jugó para diferentes equipos como: Everton, Manchester United, DC United (MLS) y el Derby County. Es el máximo goleador del United con 253 goles y además participó en 3 Copas del Mundo con Inglaterra (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).  

Premier League: Rooney: "Con Guardiola, mi generación de Inglaterra lo  hubiese ganado todo" | Marca.com
Total
1
Shares
Nota Anterior

Saints vs Buccaneers un partido de 85 años

Siguiente Nota

Previa a la jornada de viernes en la NBA

También te puede interesar