Se confirma el preolímpico en Guadalajara

Este jueves la CONCACAF confirmó que Guadalajara seguirá siendo la sede para el preolímpico rumbo a los juegos olímpicos de Tokio, esta edición que se debió haber jugado en marzo del año pasado, debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo.

Por tal motivo además de ser aplazados los juegos olímpicos, el preolímpico también, aunque la sede no estaba confirmada, se ratificó que tanto el estadio Akron como el Monumental estadio Jalisco seguirán siendo sedes del evento.

Las condiciones no han cambiado, luego de que México siga en el grupo con Estados Unidos, Costa Rica y Republica Dominicana, mientras que en el grupo B estará Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

La escuadra nacional estará jugando en el Akron, en el Jalisco y regresará al Akron, respectivamente con los rivales en turno. Dicho torneo que dará a conocer a los dos representantes de CONCACAF en la justa olímpica dará inicio el 18 de marzo al 30 del mismo mes, con la final en el inmueble del bosque de la primavera.

En los próximos días se dará a conocer los días y horarios que se llevará acabo los juegos para conocer al os semifinalistas. El secretario general de la CONCACAF declaró sentirse agradecido con la federación mexicana y el gobierno de Jalisco.

“Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano”.

Por su parte, el presidente de la federación mexicana de futbol, Yon de Luisa agradeció que México se considerado como sede, aseguró que harán grandes esfuerzos para que esto se pueda hacer de la mejor forma.

“La Federación Mexicana de Fútbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas. Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación del Gobierno de Jalisco, los clubes Atlas y Guadalajara”

Esta será la segunda vez que Jalisco será sede de este preolímpico, la primera vez fue en 2004, cuando México llegó a los juegos olímpicos de Atenas, tras golear en la final a Estados Unidos, dicho torneo solo se llevó acabo en la cancha del coloso de la calzada independencia.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Reacciones tras la llegada de Harden a los Nets

Siguiente Nota

Pedro Báez llegaría a los Astros

También te puede interesar
Leer más

Vergara: “Cerraremos con todo”

La Selección Mexicana Femenil cerrará su participación en el Premundial de Monterrey enfrentando este lunes por la noche…