fbpx

Se acerca paro laboral en MLB

Tal parece que las Grandes Ligas podría tener un paro laboral tras 26 años de no hacerlo, además de que sea la novena en toda la historia de la MLB.

Este miércoles termina el convenio colectivo entre el sindicato de jugadores y la MLB; este convenio tenía 5 años de contrato, mismos que expiran este primero de diciembre, ante esto, la asociación de beisbolistas estará haciendo un cierre patronal por no llegar a un acuerdo en las negociaciones del martes.

Tanto jugador, miembros del sindicato, la liga y dueños, deberán pactar un nuevo acuerdo en los contratos de los peloteros, con el fin de que no se ponga en riesgo la liga y las garantías de los jugadores en sus contratos.

La MLB intenta llega a un buen acuerdo en las próximas horas con los peloteros, de no ser así el paro se haría oficial y habrá una congelación de firmas en los contratos de los peloteros.

Tras 26 años se podría dar una nueva huelga en las Grandes Ligas, desde la temporada 1994 – 95, en donde no se jugó postemporada, ni serie mundial. En caso de que haya una nueva huelga se podrían cancelar alrededor de 400 juegos en la temporada o la cancelación definitiva de la campaña.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gerard Piqué: “Prefiero Morir que jugar en el Real Madrid”

Siguiente Nota

Atlas, Pumas, Tigres y León: ¿Cómo les ha ido en semifinales en torneos cortos?

También te puede interesar