Schwartzman y Thiem se despiden del US Open; Djokovic avanza
Este lunes el Abierto de los Estados Unidos vio en acción por última ocasión a Diego Schwartzman y Dominic Thiem, quienes perdieron sus partidos de Primera Ronda y se despidieron de Flushing Meadows. El ‘Peque’, quien tuvo su mejor participación en 2017 y 2019 en Nueva York, al alcanzar los Cuartos de Final, cayó en su debut ante Gael Monfils en la Grandstand por marcador de 7-6, 2-6, 2-6 y 1-6.
“Estoy muy feliz de cómo lo hice durante toda mi carrera en este torneo, y también de cómo el público me trató todos estos años”, dijo el argentino tras su derrota ante el francés. “Fue un final que siempre soñé, en un gran estadio, ante un gran rival, disfrutando muchos momentos. Fue genial este viaje en el US Open”.
Por su parte, el austriaco Dominic Thiem, campeón del torneo en 2020, tuvo su último baile frente al estadounidense Ben Shelton. Thiem, quien aseguró que la temporada 2024 será la última de su carrera, ganó su único título en un Major en el US Open 2020, donde remontó una desventaja de 0-2 en sets para derrotar a Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6(6).
Thiem puso fin a su participación por el US Open luego de perder en sets corridos frente a Shelton, sembrado 13 del torneo y que ahora se medirá al español Roberto Bautista Agut en la segunda ronda del certamen.
En el partido estelar de la noche, el nuevo campeón Olímpico y cuatro veces ganador del torneo neoyorquino, Novak Djokovic, se impuso sin problemas 6-2, 6-2 y 6-4 Radu Albot. El serbio enfrentará en la siguiente fase a su compatriota Laslo Djere y en caso de salir vencedor, se verá las caras en Tercera Ronda ante el ganador del duelo entre Alexei Popyrin y Pedro Martínez.
Este martes, los número uno del Mundo, Iga Swiatek y Jannik Sinner, harán su debut en el Estadio Arthur Ashe. La polaca se medirá ante Kamilla Rakhimova, mientras que el italiano lo hará ante el estadounidense Mackenzie McDonald.