SB LVIII: Los Chiefs son bicampeones de la NFL

Se llevó a cabo el Super Bowl LVIII, entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs. El juego que paraliza al mundo entero, que se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas, vio a los Chiefs de Kansas City consagrarse como los campeones de la NFL por tercera ocasión en los últimos cinco años.

El juego fue de baja anotación, pues ambas defensivas estuvieron a la altura y, además, las ofensivas tuvieron una noche floja. Tan fue así, que este Súper Tazón fue el primero desde el Super Bowl LIII en el que el primer cuarto se fue sin anotaciones para ninguno de los dos equipos, ya que los primeros 15 minutos terminaron 0-0.

Sin embargo, los 49ers rompieron el cero apenas comenzar el segundo episodio con un gol de campo. Minutos después, una gran jugada de engaño al más puro estilo colegial, le dio a San Francisco el primer touchdown del encuentro y el partido se puso 10-0 en favor de los 49ers.

Antes de irse al medio tiempo, protagonizado por Usher, los Chiefs lograron hacerse presente en el marcador con un gol de campo. Sin embargo, la defensa de San Francisco había hecho un gran trabajo para detener a Patrick Mahomes y Travis Kelce, dejándolos sin touchdown en la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, Kansas City prendió los motores y, con el gol de campo más largo en la historia del Super Bowl (57 yardas), recortaron distancias y se pusieron 10-6.

Momento después, con menos de tres minutos en el 3er cuarto, Kansas City despejó para entregarle el ovoide a San Francisco. Sin embargo, el balón rebotó en la pierna de un jugar de 49ers e hizo que el receptor no pudiera tener control del mismo, provocando que los Chiefs recuperaran el balón a la altura de la yarda 16. Con esa excelente posición de campo consiguieron su primer touchdown y le dieron la vuelta al marcador, poniéndose 10-13.

El último cuarto arrancó con ventaja de tres puntos para los Chiefs, pero los 49ers respondieron con un touchdown y, aunque fallaron en conseguir el , se quedaron tres puntos por encima. Sin embargo, Kansas City hizo lo propio con un gol de campo que empató el juego a 16 puntos.

En la siguiente serie ofensiva, San Francisco se tuvo que conformar con un gol de campo que los puso con ventaja de 3 puntos. Sin embargo, Mahomes y Kelce acercaron a su pateador, Harrison Butker, para un gol de campo de 29 yardas que igualó todo a 19 puntos por bando y que mandó el Super Bowl LVIII a tiempo extra. Esta es la segunda vez que un Súper Tazón se va a tiempo extra y, en ambas, los Kansas City Chiefs estuvieron presentes.

TIEMPO EXTRA EN EL SUPER BOWL LVIII

San Francisco fue el equipo que ganó el volado y decidieron tener la primera serie ofensiva, la cual parecía ser de 3 y fuera, pero un castigo de la defensiva de Kansas City, les dio otro primera y 10 a los 49ers. Aprovechando este castigo, los 49ers avanzaron hasta lograr un gol de campo que los puso nuevamente en ventaja.

Kansas City tuvo su oportunidad para ganar el juego con su serie ofensiva. Mahomes volvió a demostrar por qué es uno de los mejores quartebacks de la era moderna y los llevó hasta la zona prometida con un pase de anotación que hizo que los Chiefs se coronaran campeones del Super Bowl LVIII. Este es el tercer anillo de Super Bowl para Mahomes y su head coach, Andy Reid con los Chiefs.

Total
0
Shares
Nota Anterior

De casi eliminados a campeones de África

Siguiente Nota

Mahomes y los Chiefs: Bicampeones y el comienzo de una dinastía

También te puede interesar
Leer más

¡Vela y LAFC se enrachan!

En un partido más de media semana en la MLS, el mexicano Carlos Vela y el LAFC volvieron…
Leer más

Amargo comienzo para el Barcelona

El Rayo Vallecano no es Pumas. El Futbol Club Barcelona comenzó la nueva temporada en calidad de local,…