Mahomes y los Chiefs: Bicampeones y el comienzo de una dinastía

Patrick Mahomes está construyendo una dinastía en la NFL al lado de Travis Kelce y Andy Reid; han ganado 3 Super Bowls en 5 años

Kansas City se coronó campeón del Super Bowl LVII, vencer a San Francisco. El partido disputado en Las Vegas terminó 25-22 en favor de los Chiefs, que ahora han conseguido el bicampeonato y, además, su tercer anillo en cinco años, con Mahomes como gran estrella.

Y es que los Chiefs han asistido al Super Bowl en cuatro ocasiones en los últimos cinco años. Ganaron tres de esos cuatro y sólo perdieron uno, ante Tom Brady los Buccaneers. Ahora, a sus 28 años de edad, Mahomes ya tiene tres anillos de campeón, incluyendo este bicampeonato y se llevó su tercer MVP del Super Bowl.

Además, hizo historia pues se convirtió en el primero en ganar tres Súper Tazones viniendo de atrás en los tres encuentros. De hecho, hay quienes aseguran que este es ya el comienzo de una dinastía, pues no sólo han llegado a 4 Super Bowls en 5 años, sino que además, desde que Patrick Mahomes llegó al equipo han llegado siempre como mínimo a la final de conferencia. Aunado a esto, ahora Mahomes tiene la misma cantidad de anillos (3) que tenía Tom Brady cuando ambos llevaban siete campañas en la NFL.

Este argumento —de la dinastía— se fortalece cuando se compara con el de la última dinastía que hubo en a NFL. Y es que antes de los Chiefs, el último equipo en ganar 3 títulos en 5 años fue New England. Los Patriots lo hicieron dos veces, entre 2014-2018 y 2001-2004.

A pesar del triunfo (bicampeonato) de los Chiefs, los propios jugadores de Kansas City aseguraron que van a luchar por ganar aún más anillos. En ese sentido, parece que son los propios Chiefs quienes están decididos a hacer de esta, una dinastía de época en la NFL.

Total
0
Shares
Nota Anterior

SB LVIII: Los Chiefs son bicampeones de la NFL

Siguiente Nota

La mala racha que persigue a los 49ers en el SB

También te puede interesar
Leer más

La noche del Campeón de la NBA

Chase Center recibió el primer juego de los campeones de la NBA, los Golden State Warrios, quienes recibieron…