De casi eliminados a campeones de África
La gran final de la Copa Africana de Naciones se llevó a cabo y vio a Costa de Marfil obtener su tercer título del torneo. Los marfileños, que estuvieron a nada de quedarse en la fase de grupos, lograron vencer a Nigeria 1-2, con una historia emotiva de por medio, para coronarse monarcas del futbol africano.
Cabe recordar que Costa de Marfil se clasificó prácticamente de carambola a la fase de eliminación directa y, durante el certamen, corrieron a su DT. Sin embargo, ahora son campeones de África.
Nigeria fue quien abrió el marcador al minuto 38′, por conducto de William Troost-Ekong. Con esa anotación, las Águilas Verdes se pusieron en ventaja y así se fueron al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad Costa de Marfil reaccionó y una de sus grandes estrellas, Franck Kessié, los puso de regreso en el partido.
Y, a nueve minutos del silbatazo final, apareció Sebastien Haller el delantero del Borussia Dortmund. Haller marcó el gol de la victoria para los marfileños, el cual significó el triunfo y el título de la Copa Africana de Naciones para su país.
HALLER: EL HÉROE DE COSTA DE MARFIL
Sebastien Haller se consagró como el nuevo héroe de Costa de Marfil gracias al gol que marcó en la final. Sin embargo, detrás de esta anotación hay una historia de esas que el deporte nos regala y que son dignas de admiración. En 2022, Haller fue diagnosticado con cáncer testicular y, tras vencer la enfermedad, ahora se encuentra viviendo el mejor momento de su carrera.