El conjunto de Santos Laguna hizo la primera tarea del repechaje (Play-In), al vencer dos goles a uno al Mazatlán. El cuadro lagunero, que jugó de local, aunque con poca gente en las tribunas, logró derrotar al conjunto mazatleco y ahora se jugará su pase a la Liguilla ante León.
El primer gol del partido cayó al minuto 7′ y no podía ser de otro jugador más que de Juan Brunetta. El volante argentino apareció totalmente solo al interior del área para rematar de volea y poner así el 1-0.
Ya en la segunda mitad, Mazatlán salió con otra actitud y, con un gol de vestidor al 47′, obra de Sergio Flores, empató el encuentro. El jugador de los Cañoneros aprovechó el rebote que le quedó al interior del área para rematar con potencia y poner el 1-1.
A partir del gol el empate, Mazatlán fue ligeramente superior a su rival y fue el equipo que más buscó irse adelante. Sin embargo, en una excelente jugada colectiva de Santos, el cuadro lagunero retomó la ventaja, esta vez de manera definitiva. Nuevamente fue Brunetta quien terminó empujando el balón al fondo de las redes.
Con este resultado, Mazatlán queda eliminado del Apertura 2023, mientras que Santos deberá jugarse el pase a la Liguilla en casa del León el próximo domingo. En ese sentido, cabe recordar que León perdió esta noche ante San Luis, que ya se clasificó a cuartos de final.
El ganador del encuentro entre Santos y León definirá al rival del América en la Liguilla.