Con Power azul y oro

El powerlifting o levantamiento de potencia de la UNAM destacó a nivel internacional en el Campeonato Anual de Bench Press de América del Norte de la NAPF (North American Powerlifting Federation), celebrado del 19 al 21 de octubre, en el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México, con la consecución de 10 medallas: siete de oro y tres de plata.

En la rama femenil, cuatro alumnas deportistas de esta casa de estudios lograron oro. Destacó por su desempeño Wendy Alejandra Aguilar Villagrán, alumna de la FES Zaragoza, quien, con una carga de 62.5 kilogramos, logró medalla de oro y récord norteamericano en la categoría de -52 kilogramos Junior Raw, ya que la anterior marca estaba en 60 kilogramos, y además fue la ganadora absoluta de la modalidad Junior Raw.

“Para mí es un orgullo participar por México. Somos mexicanos, pero no dejamos de ser universitarios que practicamos un deporte. Es muy gratificante demostrar a todos mis compañeros que esto es posible, que hay un apoyo real de la FES y de la Universidad Nacional, y que existe la posibilidad de estar en estos eventos, destacar y hacer cosas muy lindas por el deporte, sin descuidar la parte académica”.

Alejandra Aguilar

Asimismo, Carina Chávez Granados, alumna de maestría en ciencia e ingeniería de materiales, logró medalla de oro en la categoría de -47 kilogramos Open Raw; Haidee Lara Segovia, alumna de la Facultad de Medicina, obtuvo oro en -63 kilogramos Junior Raw; y Jaqueline Moreno López, de la Facultad de Economía, logró oro en -76 kilogramos Junior Raw.

“Esta medalla representa trabajo, disciplina y el haber alcanzado un objetivo de años. El powerlifting es mi mundo, es algo que me apasiona, desde niña soñé con representar a México y a la UNAM en una competencia internacional, y es un sentimiento indescriptible”.

Jaqueline Moreno

En la rama varonil los atletas auriazules se hicieron de tres preseas de oro y tres de plata. Lían Pérez Velázquez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 9 Pedro de Alba, logró metal dorado en la categoría de -74 kilogramos Sub-Junior Raw; Alonso Gutiérrez Nájera, alumno de la ENP plantel 6 Antonio Caso, obtuvo medalla de oro en -83 Sub-Junior Equipado; y Jovani Vázquez García, egresado de la Facultad de Química, se hizo del oro en -83 Open Equipado.

Además, Lían Pérez y Alonso Gutiérrez fueron ganadores absolutos de Sub-Junior Raw y Sub-Junior Equipado, respectivamente.

“Le atribuyo este logro al entrenamiento que hubo, al apoyo de los entrenadores, esto no es sólo mío, es de muchas personas que me ayudaron con sus consejos cuando inicié. Todo es gracias a ellos y al gran trabajo que he realizado”.

Gutiérrez Nájera.
Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Santos repechajes!

Siguiente Nota

Pablo Repetto y Santos, a un paso de la liguilla 

También te puede interesar