¿Santiago Giménez podría ir al mundial?

El pasado lunes se dio a conocer la lista final de los 26 convocados de la selección mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como cada cuatro años se habló mucho de quién faltó, quién sobra, pero sin duda lleno de mucha polémica.

Pero sin duda alguna vivimos una de las injusticias más grandes en los últimos mundiales para el equipo mexicano. Gerardo Martino le fue leal a aquellos que estuvieron con él durante 4 años, no se fijó en quien vive mejor momento.

Santiago Giménez quedó fuera de la lista. A pesar de que muchos piensan que puede entrar a la convocatoria, las posibilidades son muy pocas, casi imposibles.

 Raúl Jiménez tiene dos meses de inactividad, él será el que asista al mundial, su lugar está más que definido a pesar de que muchos pensaban que de última hora se podría bajar. El reglamento de FIFA es claro, indica que si una lesión es desde hace algún tiempo y se resiente durante la justa no podrá haber remplazo.

Si el delantero de los Wolves recae en la lesión durante los siguientes días será un ‘cartucho’ quemado lo que tendrá México, no podrán recurrir a otro jugador para poder reemplazar a Raúl, por tanto, Santiago no está contemplado para estar en el mundial.

De Hecho, Santiago Giménez abandonó pasada la media noche en Girona la concentración de la selección mexicana, por otra parte, estará viajando a México para tomarse unos días, una señal de qué no está contemplado para sustituir.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Las Amazonas más ganadoras de la Liga MX Femenil

Siguiente Nota

5 días para Qatar 2022: El pentacampeón llamado Brasil

También te puede interesar
Leer más

Potro para rato

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez firmó una extensión de contrato con Cruz Azul todo el 2023, hay que recordar que…