Las Amazonas más ganadoras de la Liga MX Femenil

Tigres Femenil sigue siendo el equipo más ganador en la Liga MX Femenil, a pesar de que tuvieron uno de los torneos con menos puntos en la historia lograron ser campeonas, siendo el quinto en la historia de las Amazonas.

Carmelina Moscato consiguió el campeonato para las Amazonas, además, las felinas cortaron una racha de dos torneos sin poder lograr el campeonato, el último había sido ante Chivas Femenil durante el Guardianes 2021.

La primera final que se dio en Tigres Femenil fue en el Clausura 2018, cuando enfrentaron a Rayadas de Monterrey, en donde la escuadra de las Amazonas triunfó en tanda de penales tras quedar 4 – 4 en el global.

La segunda final ganada, también fue ante Rayadas de Monterrey, las Amazonas triunfaron con marcador de 3 – 2 en el global, se coronó en la cancha del Estadio BBVA. Siendo el segundo título, logrado en el Clausura 2019.

Otra final ante Rayadas de Monterrey, fue en el Guard1anes 2020 en donde el cuadro de las Amazonas tuvo la oportunidad de conquistar el tercer título de la historia del club. Ganando con un marcador global de 3 – 2.

El primer bicampeonato para Tigres Femenil llegó en el Clausura 2021, en donde derrotó a Chivas en la Gran Final, el cuadro de las Amazonas ganó con un global de 7 – 4. Consiguiendo el cuarto campeonato en su historia.

Después de dos torneos llegó el campeonato con la primera entrenadora de Tigres Femenil. En el Apertura 2022 llegó la revancha ante América, el cuadro de las Amazonas comenzó a gestar el campeonato en el Azteca con el marcador de 1 – 0. En el Volcán lograron terminar con un marcador de 2 – 0, para tener un global de 3 – 0, consiguiendo el quinto campeonato.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Lionel Messi habla de quién será campeón del mundo

Siguiente Nota

¿Santiago Giménez podría ir al mundial?

También te puede interesar