5 días para Qatar 2022: El pentacampeón llamado Brasil

Históricamente la selección de Brasil es una de las más importantes en la historia del futbol, la famosa Canarinha es la única selección que ha tenido presencia en las 22 ediciones de la Copa del mundo, contando Qatar 2022.

Dentro de la tabla histórica de Copas del mundo Brasil domina ampliamente, no solo por ser la selección con más participaciones en la justa. Es la selección en conjunto con Alemania que tienen más partidos en mundiales.

Brasil es la selección con más triunfos en los mundiales, ha ganado 73 juegos y uno de los combinados que menos partidos ha perdido. Además de ser la única selección en coronarse en tres continentes distintos.

La selección sudamericana ha disputado siete finales en la Copa del mundo, una menos que Alemania, máximo en finales. De esas siete finales solamente ha perdido dos. La fatídica de Brasil 1950 y Francia 1998.

El primer campeonato que logró Brasil se dio en Suecia 1958 cuando vencieron a la selección anfitriona y Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ fue campeón del mundo a los 17 años.

En 22 ediciones del mundial, Brasil ha sido campeón del mundo en Cinco ocasiones, sin embargo, el último campeonato que logró data de Corea Japón 2002. 20 años en las que la selección de Brasil no ha podido levantar la Copa.

Campeonatos del mundo de Brasil

  • Suecia 1958
  • Chile 1962
  • México 1970
  • Estados Unidos 1994
  • Corea – Japón 2002
Total
1
Shares
Nota Anterior

¿Santiago Giménez podría ir al mundial?

Siguiente Nota

Checa todas las listas del Mundial de Qatar 2022

También te puede interesar
Leer más

Termina el mito de la Scaloneta

El quinto juego de la Copa del mundo de Qatar 2022, no solo nos trajo la primera gran…