Santi Giménez y la actividad mexicana en Europa

Con su gol 21 en la campaña de la Eredivise, Santi Giménez encabezó la actividad mexicana en el Viejo Continente

Un fin de semana lleno de mucha actividad para la legión mexicana que milita en el futbol europeo. Encabezados por Santiago Giménez, quien marcó su gol 21 en esta temporada de la Eredivisie, los mexicanos tuvieron un buen fin de semana, al menos la mayoría.

SANTI Y ‘CHUCKY’ BRILLAN EN LA EREDIVISIE

Santi Giménez marcó el segundo de los tres goles que el Feyenoord le clavó al Heracles. El delantero mexicano llegó a 21 anotaciones en la Eredivisie esta temporada, uno por detrás de Luuk de Jong en la lucha por el goleo individual.

Por su parte, Hirving Lozano y el PSV parecen encaminados a llevarse el título. El ‘Chucky’ jugó prácticamente todo el partido (salió reemplazado al 90+2′) en la victoria 1-0 de su equipo sobre Go Ahead Eagles. El PSV lleva 10 puntos de ventaja sobre el Feyenoord en la lucha por el título.

PRESENCIA MEXICANA EN LA PREMIER LEAGUE

Aunque Raúl Jiménez sigue lesionado y no ha podido jugar con el Fulham, sigue habiendo presencia mexicana en la Premier League. Edson Álvarez fue al banco de suplentes y jugó 45 minutos en el empate a dos goles del West Ham en casa ante el Burnley. El mediocampista mexicano ha participado en 24 de los 28 partidos de los ‘Hammers’, que marchan séptimos en Inglaterra.

OCHOA SE LLEVÓ LOS TITULARES EN ITALIA

Guillermo Ochoa fue la noticia del fin de semana en cuanto a la actividad de mexicanos en Europa. Sin embargo, en esta ocasión no fue por sus atajadas, sino porque llegó a los mil goles recibidos en su carrera profesional. El portero de la Selección Mexicana recibió 4 en la derrota de la Salernitana ante Cagliari.

Más sobre Memo Ochoa: ¡Yo soy Ochomil!

Por su parte, Johan Vásquez no pudo jugar en la derrota del Genoa por 3-2 ante el Monza. El defensa mexicano estaba suspendido por haber acumulado demasiadas tarjetas amarillas.

MONTES Y ARAUJO TUVIERON MINUTOS EN ESPAÑA

La Liga de España contó con la presencia de mexicanos en dos partidos. Por un lado, Julián Araujo fue titular y jugó 79 minutos en la derrota 0-2 de su equipo ante el Athletic. Por su parte, César Montes volvió a la titularidad con el Almería, aunque si equipo sigue sin ganar en lo que va de la temporada y su equipo terminó empatando 2-2 ante el Sevilla.

ACTIVIDAD MEXICANA EN RUSIA Y GRECIA

Luis Chávez marcó su primer gol de la temporada en el futbol de Rusia. El ex de los Tuzos marcó el primero de los dos goles de su equipo, Dinamo Moscú, que derrotó 2-0 al Ajmat. Chávez no sólo marcó un gol, sino que además fue titular y disputó los 90 minutos del cotejo.

Por su parte, Orbelín Pineda fue titular y jugó 83 minutos en la goleada 4-0 del AEK Atenas sobre el Lamia. Sin embargo, quien no tuvo minutos fue Rodolfo Pizarro.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Fin de semana de mucha actividad

Siguiente Nota

¿Qué necesitan los clubes mexicanos para avanzar en Concachampions?

También te puede interesar
Leer más

Rafa Márquez invicto con el Barça B

Rafa Márquez ha comenzado a dejar muy buenas sensaciones con el Barcelona B, equipo al que tiene invicto desde finales de enero