Robinson Canó comanda triunfo de Diablos Rojos del México en Yucatán

Robinson Canó asegura serie para Diablos Rojos del México en Yucatán

Robinson Canó, pelotero dominicano con amplia experiencia, aseguró serie para Diablos Rojos del México ante los Leones de Yucatán. Durante el segundo encuentro en Kanasín, la novena escarlata se llevó el triunfo por pizarra de 6-2 y uno de los toleteros más destacados en la noche fue el quisqueyano.

Crónica del juego

En un duelo bastante parejo, los Diablos tomaron la ventaja en la pizarra en la parte alta de la tercera entrada. El dominicano Arístides Aquino conectó su quinto cuadrangular de la campaña con un hombre en los senderos. De esta manera, el toletero diestro remolcó la carrera de la quiniela y el México jamás iba a soltar la ventaja.

Un par de innings más tarde, en la parte alta de la quinta entrada, inició el show de Robinson Canó. El toletero zurdo, con cuenta de 1-1, desapareció un pitcheo de su compatriota Cesar Valdez y mandó la pelota a la calle por todo el jardín derecho. Con su cuarto jonrón de la campaña y que fue solitario, el quisqueyano aumentó la ventaja.

Pero, en la parte baja de la octava entrada, los Leones de Yucatán se acercaron en la pizarra. Lázaro Alonso castigó a Jimmy Yacabonis y conectó un cuadrangular de dos carreras. Después de esto, los Diablos Rojos del México reaccionaron a la ofensiva y aumentaron a la ventaja con un rally de tres carreras en el noveno inning.

Primero, Robinson Canó conectó un doblete por toda la pradera de la derecha e impulsó dos anotaciones. Y, para concluir, José Marmolejos pegó fly de sacrificio para remolcar otra carrera. Con ese importante rally, los Diablos Rojos del México terminaron llevándose el triunfo por pizarra de 6-2 ante Leones de Yucatán.

Números finales

El pitcher que se llevó la victoria fue Daniel Ponce de León (1-1, 3.21 ERA) que trabajó dos innings y recetó dos ponches. Mientras que, el serpentinero que cargó la derrota fue César Valdez (3-2, 2.19 ERA) que permitió tres carreras en seis innings. Además, el MVP fue Robinson Canó, que pegó dos imparables, incluido un HR y remolcó tres carreras.

Con este resultado, la novena escarlata aseguró la serie en Kanasín y dejó su récord en 21-5. Además, los “Pingos” tienen ocho victorias en fila y los colocan como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

También te podría interesar: Trevor Bauer tiene impresionante apertura con Diablos Rojos del México

Total
0
Shares
Nota Anterior

Renato Paiva: “La afición tiene que estar triste y frustrada por la eliminación”

Siguiente Nota

Los momentos más épicos de la celebración del Real Madrid

También te puede interesar
Leer más

¡Adiós Rayados! San Luis a semis

Primera gran campanada de la Liguilla, pues el Atlético San Luis venció 2-1 en el marcador global a…