fbpx

Ricciardo se lleva el Gran Premio de Italia y ser el piloto del día

El australiano Daniel Ricciardo volvió a brillar luego de coloca en la cima del podio en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, su primer victoria con McLaren. El piloto de 32 suma ocho triunfo en su carrera, el último de ellos con Red Bull, el 2018 en Mónaco.

El podio lo completo su compañero Lando Norris y Valtteri Bottas, luego de que los dos punteros del campeonato protagonizaran un accidente a la mitad de la carrera, lo que los dejó fuera. El monegasco Charles Leclerc y el mexicano Sergio Pérez completaron el Top 5.

El australiano partió desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Verstappen, al que adelantó en la primera recta, y después se vio beneficiado por el incidente entre los dos aspirantes al campeonato de pilotos.

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle dejando sin pista al holandés en una curva. El toque entre los monoplazas acabó lanzando ambos vehículos a la grava, con el Red Bull sobre el Mercedes. Los pilotos no sufrieron daños aparentes, pero quedaron fuera de la carrera obligando a salir al coche de seguridad.

El incidente le dio una gran posibilidad de conquistar el Gran Premio a varios pilotos. McLaren tenía la punta no soltándola. Por detrás, Checo remontó a Leclerc y se puso tercero, sin embargo, en su intento pasó por encima de la chicane y cortó la curva, por lo que fue sancionado con cinco segundos que esfumaron sus posibilidades de podio mandándolo hasta el quinto puesto.

En el resto de la carrera se formó un trenecito por la pelea del podio. En algún momento, Bottas rebasó a Checo pero el tapatío recuperó rápido su puesto. Al final el finlandés no tenía por qué arriesgar de más ya que debido a la penalización de Pérez tenia asegurado el tercer lugar.

Total
1
Shares
Nota Anterior

El sueño una de las claves del éxito de Cristiano Ronaldo

Siguiente Nota

Chuck Lozano fue suplente en el triunfo del Napoli; resumen Serie A

También te puede interesar