Ricardo Ferretti sobre Cruz Azul: “Estamos a un 60% de lo que espero”

Cruz Azul regresó a los entrenamientos en las Instalaciones de La Noria de cara a su partido de la Jornada 12 en dónde enfrentarán al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, esto después de derrotar a los Pumas de la UNAM en la jornada pasada.

Entre las novedades del entrenamiento, Iván Morales regresó a los entrenamientos de manera normal y al parejo del equipo, mientras Christian Tabó continúa trabajando por separado tras la lesión muscular que sufrió en días pasados.

Asimismo, este lunes se realizó la tradicional conferencia con Ricardo Ferretti, quien expresó su preocupación y ocupación en la producción ofensiva del equipo, ya que el equipo cementero solamente suma 11 goles en este Clausura 2023.

“Yo en un principio tengo que adaptarme al plantel y poco a poco ir metiendo ciertas ideas que tengo y que los jugadores se vayan adaptando. Creo que la evolución del equipo ha sido buena, pero siento que todavía podemos lograr un porcentaje mejor, para tener más ocasiones de gol, no sufrir tanto, más posesión de balón… Creo que vamos por un buen camino”.

Ricardo Ferretti

“Hay una preocupación positiva, siempre estoy preocupado. Esta preocupación conlleva a ocuparse de las cosas, y para que podamos anotar más necesitamos crear más oportunidades de gol, los delanteros son los más marcados, entonces debemos saber cómo generar más y que esta cuota pueda aumentar”

Ricardo Ferretti

Además, compartió su análisis sobre cómo ha sido el trabajo con el Primer Equipo de Cruz Azul, ya que el técnico brasileño todavía está en busca de encontrar el mejor funcionamiento futbolístico del equipo.

“Un porcentaje es difícil, porque cada partido es diferente y sacas conclusiones distintas; por ejemplo, contra Pumas el nivel fue bueno, pero contra Mazatlán el nivel fue malo. Si pudiera dar un porcentaje, por la capacidad del grupo y por lo que tenemos que trabajar, estamos en un 60 por ciento. Confío en que a base de trabajo, concentración y muchas cosas podemos ir aumentando paulatinamente”

Ricardo Ferretti
Total
0
Shares
Nota Anterior

Tommy Paul se sigue haciendo fuerte en casa

Siguiente Nota

Punto de oro para Ochoa y Salernitana

También te puede interesar
Leer más

Cruz Azul amarra el subliderato

La Máquina del Cruz Azul ha logrado culminar una fas regular realmente buena para ellos. Luego de que…
Leer más

Pizarro fue titular en descalabro de AEK

Rodolfo Pizarro volvió a la titularidad con el AEK en una jornada complicada dentro de la liga griega y pensando ya en la Europa League