Renato Paiva: “Entramos mal al partido y nos cuesta defender en las transiciones”
Los Diablos Rojos de Toluca visitaron a los Tuzos de Pachuca en la Bella Airosa, donde los mexiquenses alcanzaron a rescatar el empate 2-2, esto tras tener un mal arranque de partido y con muchas decisiones equivocadas.
En conferencia de prensa al finalizar el partido, Renato Paiva fue autocrítico con el funcionamiento futbolístico de su equipo, donde reconoció que Toluca FC entró desconcentrado al partido y sin conexión entre los jugadores.
“Entramos mal en el partido. Los primeros 15 minutos no han sido muy buenos de nuestra parte; no teníamos balón, perdíamos el balón rápido, muchas veces sin presión, entonces no entramos bien y dejamos a Pachuca ganar confianza cuando viene de una racha menos buena. Después, empezamos a tener el balón, tocar el balón ya generar oportunidades y nos faltó concretar una u otra. Me acuerdo esa de Paulinho dentro del área, una jugada muy buena de nuestra parte, y después llega el penal cuando ya estábamos por encima del partido, entonces el 1-0”
“El equipo tiene dificultad en defender momentos de transición, momentos de equilibrio, en especial el segundo gol es un momento de desequilibrio de nuestra parte. Este equipo quiere buscar el gol, buscar el arco adversario ganando, y eso es bueno, es positivo, son las indicaciones que yo pido y como veo el juego, pero después nos faltó algún equilibrio posicional para controlar”
Paiva
Para finalizar, el estratega brasileño aseguró que buscaron la victoria en la recta final del partido después de conseguir el gol del empate; sin embargo, las malas decisiones en el ataque por parte de Toluca FC terminaron por sentenciar el empate a 2-2.
“Intentamos en la final buscar el 3-2 pero no nos fue posible. Este juego queda marcado por un montón de decisiones, otra vez malas, en el último tercio donde tú puedes generar una oportunidad y por un mal pase o por una precipitación pierdes el balón y no generas esa ventaja, en especial finalizar, terminar la jugada, terminamos penalizados por eso, no ganamos el partido pero tampoco perdemos, sumamos un punto y ahí seguimos”.
Paiva