“Recibimos denuncias anónimas y presenciales en las oficinas del CAR”, Yon de Luisa explicó el caso Maribel Domínguez

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, habló en conferencia de prensa de como fue la separación de la entrenadora de la Selección Sub-20, Maribel Domínguez; luego de recibir denuncias de acoso o conductas impropias por parte de sus jugadoras.

“Estos protocolos los usamos hace unos días en la Sub-20 femenil. Recibimos denuncias anónimas y presenciales en las oficinas del CAR, en mi línea telefónica, mensajes y fueron identificadas porque así lo quisieron las personas denunciantes. Las entrevistas fueron llevadas a cabo por expertos en Recursos Humanos”.

De Luisa también destacó la labor de la FMF por cuidar la identidad de los involucrados en el caso y adelantó que en el organismo deportivo siempre se harán investigaciones para tomar sanciones pertinentes.

“Como ustedes vieron, a través de la FMF no se mencionó ningún nombre ni en el comunicado ni en el proceso. Somos cautelosos y tratamos de cuidar la integridad de las implicadas. Así lo haremos. Luego se tiene que llevar a cabo una investigación para corroborar lo que se denuncia. La sanción se lleva a cabo con lo que se encontró en la investigación”.

Para cerrar la teleconferencia, el mandamás del fútbol mexicano, invitó a todos los que conforman la familia del fútbol, a no quedarse callados y aseguró que la Federación de Fútbol siempre los va a apoyar ante una injusticia.

“En la FMF tenemos protocolos para denuncias un código Fair Play de denuncia anónima y promovemos la denuncia directa con la presidencia de FMF y que cualquier jugador o jugadora lo pueda denunciar. Nosotros tenemos abierta la línea de Fair Play no solo para selección, sino para todos en la familia del futbol”.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Puebla decide no perder ritmo de competencia y gana en partido amistoso ante Tlaxcala FC

Siguiente Nota

"Martino merece hacer un buen papel en el Mundial", Nahuel Guzmán

También te puede interesar
Leer más

Los Datos de El Salvador y México

México sigue invicto dentro del octagonal final rumbo a la Copa del mundo de Qatar 2022, los dirigidos…