Real Madrid sufre bajo la lluvia ante Barcelona

El Real Madrid recibió al Futbol Club Barcelona, en la edición 246 del Clásico Español. Los Merengues a pesar de sufrir en los últimos minutos salieron con la victoria tras ganar 2 – 1. Juego correspondiente a la jornada 30 de la Liga.

Karim Benzema haría el primer gol del cotejo al minuto 13’, este es el décimo gol del francés en el clásico. Por otra parte, su definición de tacón significó la primera desde 2016 ante deportivo. Rompió una racha de 9 clásicos sin marcar gol, la última vez fue en 2017.

Toni Kroos en un tiro libre concretaría el segundo gol del partido para el Real Madrid, este significó la anotación 410 en la historia a favor de los Merengues. El jugador alemán concretó su primer gol en clásicos, además anotó el primer tanto de tiro libre desde 2000, Roberto Carlos concretó uno ese año.

Óscar Mingueza hizo el gol del descuento al minuto 60’, el canterano del Barcelona disputó su primer partido, entrando a una lista de jugadores que anotan en su primer clásico, en los que destacan Zlatan, Villa, Neymar y Arturo Vidal.

Real Madrid ha ganado 3 de los últimos 4 clásicos. El cuadro Merengue amplió su ventaja de victorias ante el Futbol Club, concretando la victoria 98 en toda la historia. Barcelona nunca ha sido campeón de la Liga cuando pierde los dos clásicos ante Real Madrid.

Los Merengues no le ganaban los dos clásicos de liga al Barcelona desde 2007/208, en donde curiosamente salieron campeones.

Con este resultado Real Madrid llega a 66 puntos, es líder momentánea a falta de lo que haga el Atlético de Madrid, en caso de que éste pierda el Real estará siendo líder de la Liga. Barcelona se queda en segundo lugar con 65 puntos. La siguiente jornada estarán enfrentando a Cádiz y Getafe respectivamente.

Messi extraña a Cristiano

Lionel Messi estaría viviendo su último clásico español. En 2018, Cristiano Ronaldo jugó su último clásico, desde ese entonces, el argentino no ha marcado gol ni ha tenido asistencia en este juego.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Resumen sabatino de la Bundesliga

Siguiente Nota

Porto sigue encendido

También te puede interesar