Se disputó la jornada 31 de La Liga, con el cotejo entre Real Madrid visitando a Mallorca, el cuadro Merengue salió con la victoria por marcador de 1 – 0, resultado que le ayuda mucho en las aspiraciones en lograr campeonar en esta campaña.
Muy cerca está el campeonato de liga para el Real Madrid, debido a que con este resultado llegó a 78 puntos, con esto logra estar a 11 puntos de ventaja del segundo lugar que es el Barcelona. Podría recortar distancia a 8 unidades en caso de ganar su cotejo.
Real Madrid podría sellar su campeonato muy pronto, esto debido a que la siguiente semana es el Clásico de España, en caso de ganar el juego y que Barcelona gane su cotejo de esta jornada la ventaja del cuadro Merengue se ampliaría nuevamente a 11 unidades.
Pero con la diferencia que quedarían 18 puntos por disputar, en tanto, para el Real Madrid aún faltarían unos juegos con victoria para poder coronarse en la temporada.
En contraste, Javier Aguirre tiene su segunda derrota consecutiva después de perder la Copa del Rey, además, contra el equipo de Real Madrid, los ha enfrentado en 24 oportunidades, de los cuales tuvo la derrota número 13, tiene solamente una victoria en los últimos 14 años dirigiendo cualquier equipo.