Rayados pegó en el Volcán y se lleva ventaja al Gigante de Acero

Los Rayados de Monterrey lograron ganar en los primeros 90 minutos de la eliminatoria ante Tigres

La edición 136 del Clásico Regio, finalizó con victoria para los Rayados de Monterrey. El equipo de Fernando Ortiz logró tomar ventaja en la eliminatoria, al derrotar 2 goles a 1 a los Tigres en el Volcán. Con esto, la llave de cuartos de final entre ambos, se irá al Gigante de Acero con el conjunto felino obligado a ganar de visita.

Los goles de este partido fueron obra de Sergio Canales y Maxi Meza, para Rayados, y de Diego Lainez para los Tigres. El conjunto que fue visitante en la ida, se adelantó al minuto 28’ con el gol del español, que puso en ventaja a los suyos. Sin embargo, Tigres iba a reaccionar antes de ir al descanso.

Por conducto de Diego Lainez, los felinos igualaron el marcador en el tiempo de compensación de la primera mitad. El atacante mexicano realizó una buena jugada individual que partió por la banda derecha y, con un disparo desde fuera del área, venció a Esteban Andrada.

Ya en la segunda mitad, Meza fue el encargado de recuperar la ventaja para el conjunto dirigido por el ‘Tano’ Ortiz. El jugador argentino consiguió poner el 1-2 en favor de Rayados al aprovechar un balón que rebotó en el poste y que simplemente tuvo que empujar para mandarlo al fondo de las redes.

Con este resultado, Rayados se lleva ventaja de un gol al Estadio BBVA. Sin embargo, no sólo cuenta con la ventaja del marcador, sino que además terminó por encima de Tigres en la tabla de posiciones, por lo que el criterio de desempate global también les favorece.

Esto quiere decir que si Tigres pretende seguir avanzando en la Liguilla del Clausura 2024, deberá derrotar a los Rayados por una diferencia de dos o más goles, es decir, deberá ganar en el marcador global, ya que incluso ganando por un gol de diferencia en el Gigante de Acero, quedarán eliminados.

Te recomendamos: Cruz Azul toma ventaja en el Olímpico Universitario

Total
0
Shares
Nota Anterior

Dallas le propinó su primer derrota de Playoffs a Oklahoma

Siguiente Nota

América sale con ventaja del Akron en la Liga MX Femenil

También te puede interesar