Raúl Gutiérrez: “Seguimos en busca de nuestro objetivo: colarnos en la Liguilla”

Agoniza la actividad de la Jornada 14 en la Liga BBVA MX, donde Cruz Azul terminó consiguiendo una muy importante victoria como local tras derrotar 2-0 al equipo de Mazatlán comandado por Gabriel Caballero.

En conferencia de prensa, Raúl Gutiérrez, estratega de Cruz Azul, reconoció que es un resultado que fortalece mentalmente al equipo de cara al cierre del torneo en donde buscarán su pase a la fase final del Apertura 2022.

“El resultado nos fortalece en todos sentidos, estábamos buscando sumar, era imperativo conseguirlo para mantenernos en esa zona. Tenemos que buscar el objetivo que nos hemos planteado de colarnos a la Liguilla. Tenemos que mostrar mejores cosas, necesitábamos este resultado para fortalecernos en todos sentidos”

Raúl Gutiérrez

Asimismo, aseguró que el equipo debe seguirse fortaleciendo en la zona defensiva y buscar variantes ofensivas de cara al cierre del torneo, con el objetivo de seguir sumando puntos y no perder la oportunidad de seguir peleando los lugares de repechaje.

“Tenemos que seguir fortaleciéndonos en zona defensiva, buscar variantes ofensivas para tener más goles. Suena muy genérico, pero al análisis inmediato es lo que vamos a trabajar y poner a los jugadores en su mejor nivel para tener una mejor llegada en la ofensiva. Ese cero nos fortalece en la zona defensiva que es importante para cualquier equipo”

Raúl Gutiérrez

El timonel mexicano fue cuestionado por los sonoros abucheos que se llevaron Rafael Baca y Julio César Domínguez por parte de la afición. Gutiérrez no cambió de idea y aseguró que son importantes en su esquema de trabajo.

“Lo que he dicho. Se trabaja con un equipo de 25 futbolistas y todos están al servicio. Nosotros nos dedicamos a entrenar y hoy el equipo necesitaba a Baca y Cata, lo hicieron de buena forma. No puedes condicionarlos, expresarse es parte del show. Rescato esa resiliencia que ellos tienen con esos escenarios”

Raúl Gutiérrez
Total
7
Shares
Nota Anterior

Mexicanos en Champions y campeón del US Open en lo mejor de la semana

Siguiente Nota

Latinos con participación en la MLS este fin de semana

También te puede interesar