Quiénes son los favoritos para la Ronda de Comodines en la NFL

Este fin de semana arranca la postemporada de la NFL con la Ronda de Comodines, en la cual se disputarán seis partidos que definirán los enfrentamientos para la Ronda Divisional.

Para el sábado 14 de enero, se jugarán dos partidos: San Francisco vs Seattle y Jacksonville vs Los Ángeles Chargers.

El domingo serán tres los juegos que se disputarán: Buffalo vs Miami, Minnesota vs New York y Cincinnati vs Baltimore. 

Para cerrar la Ronda de Comodines, Dallas visitará el Raymond James Stadium para enfrentar a Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay.

49ers vs Seahawks

Los 49ers fueron uno de los mejores equipos de la temporada regular —y el mejor equipo defensivo de la NFL— terminando con un récord de 13 victorias y 4 derrotas, tras haber iniciado 3-4. Además, cuentan en sus filas con uno de los favoritos para hacerse con el premio al Jugador Defensivo del Año, Nick Bosa.

San Francisco llega como campeón del Oeste en la Conferencia Nacional, con una racha de 10 victorias consecutivas y, durante la temporada regular, derrotó en dos ocasiones al equipo de Seattle.

Con ese panorama, San Francisco es el equipo favorito para pasar a la siguiente ronda.

Buccaneers vs Cowboys

Los Buccaneers de Tampa Bay llegan como favoritos para su duelo ante Dallas, principalmente por la hegemonía de Tom Brady ante el equipo de la Estrella Solitaria.

Brady se ha enfrentado siete veces a los Cowboys, derrotándolos en cada una de ellas. Además, Tampa Bay llega como campeón del Sur de la Conferencia Nacional y cuarto mejor equipo de la Nacional, mientras que Dallas terminó como el quinto mejor sembrado de la conferencia.

Bills vs Dolphins

Buffalo terminó la temporada regular como la segunda mejor defensiva y la segunda mejor ofensiva de la liga, y llegan con una racha de siete victorias al hilo. Además, cuentan con el factor ‘motivación’, luego de que su jugador, Damar Hamlin, fuera dado de alta tras el paro cardíaco que sufrió en la Semana 17.

Por otro lado, Miami no contará con su QB titular, Tua Tagovailoa, quien está en el protocolo de conmociones, lo cual será un duro golpe para los Dolphins. Por ello, Buffalo es el gran favorito en su duelo ante Miami.

Bengals vs Ravens

Cincinnati se verá las caras con Baltimore en un duelo que enfrenta a dos equipos en situaciones opuestas. Por un lado, los Bengals llegan a este duelo con 8 victorias consecutivas y con su QB, Joe Burrow, en plena forma.

Mientras tanto, los Ravens aún no saben si podrán contar con su gran estrella, el QB Lamar Jackson, debido a una lesión en su rodilla. Sumando estos factores, se espera que Cincinnati se imponga ante Baltimore.

Para los dos partidos restantes, tanto Los Ángeles Chargers como los Vikings de Minnesota se posicionan como favoritos ante los Jaguars y los Giants, respectivamente, debido a que ambos terminaron con mejores récords que sus oponentes.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Arce: "La victoria nos genera un parteaguas para enfrentar lo que viene"

Siguiente Nota

Manchester United le da una mano al Arsenal

También te puede interesar