¿Quién es Stephano Carrillo, la nueva joya mexicana en el Feyenoord?
El cierre del mercado invernal de fichajes dejó un saldo muy favorable para el futbol mexicano. Varios futbolistas jóvenes lograron emigrar al Viejo Continente, aumentando considerablemente el número de mexicanos en Europa. Uno de ellos, quizá el que más sorprendió, fue Stephano Carrilo, quien fue fichado de último momento por el Feyenoord. Las negociaciones con Santos Laguna se resolvieron muy rápido y el joven delantero de 18 años de edad, ya es jugador del club neerlandés.
La llegada de Stephano Carrillo al Feyenoord obedece, en gran parte, a Santiago Giménez. El ‘Bebote’ dejó una huella importante en el equipo de la Eredivisie gracias a los 65 goles que anotó con ellos. Sin embargo, en este mismo mercado invernal, Giménez se fue al AC Milan y el Feyenoord confió en otro talento mexicano pensando en tomar su lugar.
Hasta antes de este sorpresivo fichaje, no muchos habían escuchado hablar sobre Stephano Carrillo, quien a su corta edad se ha convertido en una de las máximas promesas del futbol mexicano. Carrillo ha ido consolidándose en las categorías inferiores de la Selección Mexicana, pues con la Sub-17 ha jugado 33 partidos, marcando la enorme cantidad de 26 goles. También ha participado con la Selección Sub-20 ha disputado 8 cotejos con 3 goles en su haber.
En cuanto a su participación en clubes, Stephano Carrillo ha jugado 18 encuentros con el primer equipo de Santos, en los cuales logró marcar 1 gol. Con el equipo Sub-23 jugó 10 partidos y metió 3 goles.