¿Qué tiene en común Nico Ibáñez y Bofo Bautista?

Como ya se conoce, Nico Ibáñez ha impuesto un nuevo récord en el futbol mexicano, que es ser uno de los jugadores que ha llegado a cuatro finales de manera consecutiva, sin embargo, este no es el único caso que se registra de esta índole ya que empató a un jugador que lo logró hace 20 años.

Adolfo “Bofo” Bautista fue el primer jugador en torneos cortos en lograr la hazaña de estar en cuatro finales en forma consecutiva, tres de ellas con equipos distintos. Bofo estuvo en finales con Morelia, Pachuca y Chivas.

El saldo no es favorable, debido a que solamente ganó una, misma que logró con el cuadro de Pachuca en el 2003.  Bofo no corrió con suerte, debido a que con Morelia perdió dos finales consecutivas y con Chivas una.

Comparado con lo de Nico Ibáñez quien ha ganado dos de manera consecutiva y también lo hizo con dos equipos, Pachuca y Tigres. Coincidentemente tanto Bofo, como Nico lo lograron estando en Pachuca, ambos campeones, por si faltaba algo, Bautista le ganó la final a Tigres.

Por si fuera poco, hay un tercer jugador que estuvo con cuatro finales en su historial, solo que fue en torneos largos, es el caso de Horacio López Salgado, quien estuvo en la final de la temporada 1970 – 71 hasta la 1973 – 74, todas con la escuadra de Cruz Azul.

Así que, en la historia del futbol mexicano, solamente tres jugadores han presumido de estar en cuatro finales de manera consecutiva, dos de ellos lo han hecho en torneos cortos.

Te Puede interesar: Nico Ibáñez y sus finales

Total
0
Shares
Nota Anterior

Mordidas, títulos y liderazgo: la carrera de Giorgio Chiellini

Siguiente Nota

¡La Turca! La causante de la salida de Mohamed

También te puede interesar