Nico Ibáñez, el amuleto de las finales

Con la llegada de Tigres a una final más en el futbol mexicano, se han dado varios detalles muy particulares. Uno de ellos es el caso de Nicolás Ibáñez, el delantero argentino del cuadro felino, que con esta jugará su cuarta final de Liga MX… consecutiva.

El ariete se ha convertido, desde su llegada a México con el equipo de Atlético San Luis, en uno de los goleadores más prolíficos del futbol mexicano. Su buen paso por el conjunto potosino y más tarde en Pachuca, lo llevó a Tigres, donde es el reemplazo y futuro heredero del puesto de André-Pierre Gignac.

Sin embargo, el argentino ha conseguido algo muy especial en la Liga MX. Con la final que su equipo disputará ante América, será la cuarta ocasión consecutiva que el equipo en el que juega llegue a esa instancia. La primera de estas 4 consecutivas fue con el Pachuca en el torneo Clausura 2022, donde fue subcampeón.

La revancha le llegó rápido con la camiseta de los Tuzos, pues en el Apertura 2022 consiguieron levantar el trofeo de campeones al vencer a Toluca. Ya con el cuadro de la UANL, Ibáñez se coronó campeón al torneo siguiente, el Clausura 2023, con lo cual él en lo individual se convirtió en bicampeón.

Ahora, buscará el bicampeonato con Tigres (tricampeonato para él), si es que logran vencer al América en la final del Apertura 2023. Hablando de su racha de 4 finales seguidas, Ibáñez no es el primer futbolista en México que lo logra, pues Adolfo ‘Bofo’ Bautista fue el primero en conseguirlo —2 con Morelia, 1 con Pachuca y 1 con Chivas—.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los Dolphins se llevaron una sorpresa

Siguiente Nota

Así reaccionó el rival de Real Madrid en Copa del Rey

También te puede interesar
Leer más

Pachuca sigue enrachado

En el comienzo de la jornada 7 del Clausura 2022, el Estadio Hidalgo recibió el cotejo entre Pachuca…