¿Qué llevo al Atlas a ser bicampeón de la Liga MX?

Una larga espera de 70 años para un campeonato del Atlas se transformaron en ser el tercer bicampeón de la Liga MX en lo que va de los torneos cortos.

Dos torneos clasificando en los primeros cuatro lugares dieron como fruto dos títulos de liga en menos de un año, ¿cuál es la receta detrás?

Cubrir ausencias

Los dirigidos por Diego Cocca supieron desprenderse de futbolistas como Jesús Angulo (Tigres) y Jairo Torres (Chicago Fire) para continuar con su buen paso.

A pesar de ser futbolistas determinantes, no fue algo que influyera en el accionar del Atlas y esos huecos no se notaron tras su salida.

Jugadores probados

Los rojinegros no trajeron a hombres desconocidos para probarse en la Liga MX, ni hicieron compras de pánico, cada alta del equipo da la impresión que estuvo bien planificada.

Jugadores como Julián Quiñones, Julio Furch , Aldo Rocha, Emanuel Aguilera, Anderson Santamaria ya conocían la liga y su funcionamiento sin necesitar “acoplarse”.

¿Cuál “Campeonitis”?

A pesar de conseguir el título en diciembre y arrancar el siguiente torneo unas semanas después, los zorros no mostraron señales de cansancio, debilidad ni conformismo.

Atlas continuó trabajando con Diego Cocca como si no fueran los campeones, con la misma garra y hambre que al final les ayudó para levantar su tercera estrella.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Partidos llamativos para el Apertura 2022

Siguiente Nota

Navarro llega al infierno 

También te puede interesar
Leer más

¿Qué pasó hoy en la Asamblea de Dueños?

En la Asamblea de Dueños se definieron varios puntos para el futuro del futbol mexicano, entre ellos el nombramiento de Juan Carlos Rodríguez como presidente de la FMF

Un líder Perrón

Xolos salió decisivo a cambiar la cara que había mostrado y mostró un esquema totalmente ofensivo, ante un…