PSG volverá a semifinales de UCL luego de 3 años

El Paris Saint-Germain se logró meter a las semifinales de la UEFA Champions League luego de 3 años de ausencia. En la eliminatoria de los cuartos de final, el PSG ha dejado en el camino al FC Barcelona con un global de 6-4, con lo que se colocan nuevamente en la antesala de la gran final.

De la mano de Kylian Mbappé, quien vive su última temporada como futbolista del cuadro parisino, el PSG ha llegado una vez más a semifinales. Los de la capital francesa no accesaban a dicha instancia desde la edición 2020/21, cuando Mauricio Pochettino dirigía al gigante francés. En aquella oportunidad, Mbappé y compañía también dejaron en el camino al Barça y al Bayern, pero terminaron cayendo contra el Manchester City.

En las dos siguientes ediciones, en las cuales contaron con la presencia de Lionel Messi y Neymar acompañando a Mbappé, no consiguieron meterse entre los mejores 4 equipos de la Champions. Sin embargo, ahora con el astro francés comandando al equipo, han conseguido volver a eliminar a los culés y de nuevo están en esa instancia.

El PSG ya conoce a su rival para semifinales. Será el Borussia Dortmund quien se enfrentará al poderío ofensivo parisino, que podría alcanzar su segunda final de Champions League si logra derrotarlos. La única vez que el Paris Saint-Germain alcanzó la antesala al título fue en la temporada 2019/20, la de la pandemia, donde perdieron la final ante el Bayern.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Cuándo arrancará la Liguilla de la Liga BBVA Expansión MX?

Siguiente Nota

Se acabó la dinastía, Golden State se perderá los Playoffs

También te puede interesar
Leer más

Chivas podría tener más refuerzos

El cuadro del Deportivo Guadalajara ha comenzado su pretemporada en Barra de Navidad. Este sábado comenzó la pretemporada…