Qatar 2022: Un Mundial diferente y con tecnologías innovadoras dentro del futbol

Todos los amantes del fútbol estaban esperando con ganas uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Mundial de Qatar 2022. Los mejores jugadores de los 32 países que se han ganado el derecho a participar en el evento buscarán hacer historia deportivamente, pero también, la tecnología se hará presente en esta justa mundialista.

El balón Al Rihla y los estadios multicámara

Sin balón no hay fútbol, eso está claro. Da igual que juegues en el patio con tus amigos como si eres un profesional reclutado por la selección de tu país, que vas a necesitar un esférico para que se celebre el partido. En esta ocasión, Adidas es la que pone su tecnología en el Mundial de Qatar 2022 con el modelo Al Rihla que esconde algo en su interior.

Resulta que el cuero cuenta con un sensor de Unidad de Medición Inercial que detecta el momento exacto en el que se golpea el balón. Por lo visto esto no afecta al rendimiento ni el comportamiento del balón, pero será capaz de brindar diferentes funciones a lo largo del partido que te comentaremos a continuación. Además, tiene una batería que la hace funcionar y que se carga por inducción.

Automatización de la declaración de gol y fuera de juego

Una vez que entendemos las dos partes anteriores tenemos que hablar de para qué sirven. Y es que todo esto jugará en favor del buen hacer del juego. Dicho con otras palabras: ayudará a que los árbitros tomen la decisión correcta en momentos de duda. Así pués, el balón detectará el momento en que se da un pase para más adelante dictaminar de manera semiautomática una posición de fuera de juego. Esto se logrará con el monitoreo de las cámaras que harán un seguimiento de los jugadores implicados para el VAR.

Por otro lado, los colegiados tendrán en sus muñecas una pantalla que ayudará a dictaminar si un disparo ha acabado o no en un gol. Esto mejorará con el VAR, pero el sensor del balón junto a las cámaras ayudará a que no haya polémica incluso si un portero recoge el balón de dentro de la portería.

App FIFA Player

Los jugadores también verán cómo lo están haciendo en el Mundial de Qatar 2022 y todo gracias a la App FIFA Player. Por lo que cuenta la organización en su web, en ella se ofrecerán datos individuales de cada uno para que vean cómo han rendido en el terreno de juego después de un partido.

Para los fans: mucha seguridad en el campo y gran calidad de visionado en casa

Una de las grandes preocupaciones de la organización es garantizar la seguridad en los estadios. Por eso, se han instalado un total 15.000 cámaras con reconocimiento facial que enviarán la información a un centro de reconocimiento en busca de posibles malhechores y evitar un ataque terrorista.

Por otro lado, tenemos que hablar de la calidad de la emisión, ya que esta será en alta definición como base y con posibilidad de 4K, perfecto si tienes una televisión con esa capacidad para no perderte ningún detalle.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Las grandes ausencias de futbolistas que tendrá el Mundial de Qatar 2022

Siguiente Nota

La enorme lista de jugadores que no estarán en Qatar 2022 por lesión

También te puede interesar