Luego de varios meses de disputas legales, el tribunal arbitral del deporte (TAS) dio a conocer una resolución sobre el caso Dani Alves. El Club Universidad Nacional y el equipo legal del futbolista brasileño se encontraban en juicio para revocar la decisión emitida por la FIFA en 2024 por la rescisión contractual del lateral.
Tras varias sesiones y las dos partes mostrar los correspondientes argumentos, Pumas terminó ganando la demanda contra Dani Alves.
Pumas gana demanda contra Dani Alves
A través de un comunicado de prensa, Pumas reveló que el pasado primero de septiembre el TAS notificó la decisión final sobre el caso Dani Alves. La instancia jurídica falló a favor del conjunto universitario y de esta manera se revocó la decisión que había realizado la FIFA hace un año por incumplimiento de contrato.
Ante esta situación, se considera justa la rescisión contractual a Dani Alves, pero eso no es todo, ya que también tendrá que pagar una multa. La suma, que será mayor a la establecida por parte de la FIFA, servirá como concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al Club Universidad Nacional.
De esta manera, se acaba un capítulo importante en la historia de los Pumas. Se esperaba que el futbolista brasileño fuera un jugador de peso y podría cambiar la historia de la organización universitaria. Al final, luego de tan solo un par de torneos, el lateral se metió en graves problemas legales y los auriazules cortaron su vínculo contractual.
- También te podría interesar: Luis Real advierte sobre el riesgo tras victoria en Clásico Nacional