En busca de su mejor versión rumbo a los playoffs, los Pumas de Ciudad Universitaria se impusieron por 14-28 a los Pumas Acatlán, en el duelo de la hermandad institucional, correspondiente a la Semana 9 de la presente temporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
Comenzó Leonardo Garza, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, como mariscal de campo de Pumas CU en su primera serie ofensiva, aunque fue con Santiago Lovera en los controles que los del Pedregal abrieron el marcador en jugada terrestre, por parte del corredor Esteban Espinosa, de Contaduría y Administración. El punto extra bueno de Sergio Robles, de la Facultad de Ingeniería, puso el 0-7.
Momentos después, los auriazules de Ciudad Universitaria aumentaron la ventaja con un pase de Leonardo Garza, a la zona de anotación, para el receptor abierto Edgar Alejandro López, que, con el extra válido de Robles Morales, puso el 0-14.
Para el segundo cuarto, los felinos del Pedregal lograron su tercera anotación del partido con una jugada personal del mariscal de campo Adán Chávez, de posgrado en la Facultad de Contaduría y Administración, que puso el 0-21 con el punto extra completado por Sergio Robles.
Los locales reaccionaron con un pase de anotación por parte del mariscal de campo Víctor Patiño, quien conectó con el receptor abierto Bruno Quijano para acercar a los acatlecos en el marcador (7-21), también con el punto extra correcto de Christopher Flores.
También te puede interesar: PUMAS CU ESTÁ LISTO PARA LA INTERMEDIA
Luego del descanso, Pumas Acatlán se acercó más en el marcador con una anotación en jugada terrestre por parte del corredor Gael Nieto, y el punto extra bueno de Christopher Flores, que puso la pizarra 14-21.
Sin embargo, los de Ciudad Universitaria, con Santiago Lovera como mariscal de campo, volvieron a manifestarse a la ofensiva, ahora con un acarreo del corredor Manlio Fabio Hernández, alumno de la Facultad de Economía, hasta la zona de anotación, además del extra bueno de Sergio Robles, que puso el marcador definitivo de 14-28.
Todavía en el último cuarto, el equipo de Acatlán se acercó a zona roja, pero la defensiva de los auriazules del Pedregal se comportó a la altura y detuvo una jugada de cuarta y gol, para evitar la anotación de los locales.
Y ya en los últimos instantes del partido, el back defensivo novato de Pumas CU, David Ceballos, de la Facultad de Economía, selló el triunfo con una intercepción.
“Era importante ganar hoy. Como novato, sé que era relevante la victoria, para que la despedida de los veteranos sea en el Estadio Olímpico, en playoffs. En lo físico estamos bien, no nos falta nada, y mentalmente vamos en ascenso”, expresó Ceballos Gutiérrez.
Por su parte, Manlio Fabio Hernández, consideró que “era importante ganar, por la rivalidad deportiva que tenemos con el equipo de Acatlán, y para retomar confianza, para sentirnos cómodos y seguros a la hora de afrontar los playoffs. En lo que resta de la temporada, todos queremos ver a un equipo de Pumas CU intenso, físico y con hambre de ganar”.
Con este resultado, los Pumas de Ciudad Universitaria se colocaron con marca de seis triunfos y dos derrotas, y cierran la temporada regular el próximo sábado 9 de noviembre, cuando enfrenten como visitantes a los Linces de la Universidad del Valle de México, en el Estadio José Ortega Martínez, como parte de la Semana 10 de Liga Mayor.