Presidente de Tokio 2020 criticado por comentarios sexistas

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que expresara comentarios sexistas, al mencionar que “las mujeres hacen que las reuniones duren mucho porque todas quieren hablar”.

Luego de que salieran a la luz estas declaraciones, las cuales fueron pronunciadas en la reunión del comité el pasado 3 de febrero, las cuales fueron calificadas por el diario “Asahi” como sexistas, su nombre se hizo tendencia en redes sociales con etiquetas como “Retírate Yoshiro Mori” o “Desprecio a las mujeres”.

El presidente del comité organizador señaló esta mañana que sus palabras no fueron con la intención de menospreciar el trabajo de sus compañeras. Incluso, Mori insinuó que podría renunciar a su cargo al frente de Tokio 2020, si es que hay una fuerte demanda en su contra.

Luego de ello, el ex primer ministro japonés señaló que en juntas con muchas mujeres las reuniones duran demasiado, debido a la gran capacidad que tienen ellas para expresarse, así como un gran sentido de rivalidad para defender sus puntos de vista.

Las palabras del presidente de Tokio 2020 han derivado en diversas y duras criticas en redes sociales, incluyendo a miembros del comité que se opone a la realización de los Juegos Olímpicos.

Total
18
Shares
Nota Anterior

"Se le puede ganar al América" Omar Fernández

Siguiente Nota

Los Chiefs pusieron en riesgo el Super Bowl por un corte de cabello

También te puede interesar
Leer más

Medalla histórica para Puerto Rico

Puerto Rico celebró este domingo su segunda medalla de oro en la historia, gracias a la corredora Jasmine…