Presidente de la FIBA envuelto en polémica

El presidente de la FIBA, Hamane Niang, ha sido relegado de su cargo, esto debido a que comenzó una investigación por un escándalo sexual, la cual, surgió en la cuando estaba al frente de la Federación de Baloncesto de Mali. La investigación fue por parte de New York Times y Human Rights Watch, quienes comenzaron a descubrir que había dicho escandalo de abuso sexual.

Desde 1999 a 2007 fua cuando Hamane Niang estuvo al frente de la Federación de Mali, en ese mismo periodo se dieron los abusos. Inclusive, Amadou Bamba y Oumar Sissoko, entrenadores de Mali fueron suspendidos preventivamente de cualquier actividad, así lo dio a conocer Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA.

Niang dejará su cargo preventivamente, el proceso de investigación estará finalizando cuando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lleguen a su fin. La investigación se llevará a cabo por el profesor, Richard McLaren, quien es una persona independiente y espera que el informe sea entregado la segunda semana de agosto.

Saud Ali Al-Than entrará en sustitución. La FIBA tiene cero tolerancias en toda actividad de acoso, por parte del organismo no habrá comentarios hasta que el resultado de la investigación sea entregado.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los Nets de Brooklyn al juego 5 contra Bucks sin sus estrellas

Siguiente Nota

Cruz Azul, campeón hasta en las redes sociales

También te puede interesar