Por qué todos hablan del “Cartel del Gol”

Hace unos días, específicamente el 7 de enero del presente año, se dio a conocer un canal de YouTube, Los Expulsados, un video donde se entrevista al periodista, Amir Ibrahim, quien es director del periódico ElQuintanaRooMx, donde da a conocer el famoso “Cartel del Gol”.

El periodista da a conocer una empresa donde el promotor, Greg Taylor, tiene a varios entrenadores, jugadores presidentes de equipos del futbol mexicano en su poder, donde el decide a qué precio se va a vender, cómo lo van a distribuir, las utilidades etc.

Además de ser una investigación con bases y bien fundamentada, donde aparte de dar a conocer nombres, hace hincapié de como es que se ponen en contacto, que esto es por medio de correos, WhatsApp, BlackBerry, en palabras del periodista este nombre se le da porque dice que es algo muy parecido a un cartel, pero no quiere decir que es un cartel, argumentando que es una organización muy bien estructurada, además de que el manejo es muy minucioso dentro de la misma.

Aquí no se hablará de lo que todos los medios han hecho, lo cual es, entrevistar al periodista y preguntar cómo sacó la información. Esto es dar un poco de contexto y actualización de lo que hay entorno a la investigación.

Quién es Greg Taylor

Greg Taylor actualmente es codueño de Querétaro, durante más de 30 años ha sido promotor de jugadores y entrenadores dentro del futbol mexicano, en la última década ha representado a tipos como José Manuel de la Torre, Juan Francisco Palencia, Antonio Mohamed, Manuel Velarde, Héctor Eugui y Guillermo Vázquez son quienes se mencionan como los hombres más fuertes dentro de la organización, pero, curiosamente actualmente ninguno esta dirigiendo.

Solamente Velarde, porque son socios del Querétaro esta dentro de la industria y se vincula con Taylor, es el único que está trabajando actualmente.

Lo que puede haber detrás de la investigación

No es la primera vez que Amir Ibrahim hace una investigación y desnuda a personajes del futbol mexicano, anteriormente pasó cuando Gustavo Matosas pidió una cantidad de dinero por el traspaso de Matías Britos, dichos audios salieron a la Luz en 2019.

Dos años después el periodista regresa a la conversación con este tema, pero qué tan actualizado esta el reportaje que presenta, todos esto nombres que se presentan dentro de la imagen dado que esta información es de 2017 dado que algunos personajes que aparecen ahí ya no trabajan con el promotor, en la investigación mencionan los años, pero nunca se aclaró que la investigación fue hasta ese año, fue el propio periodista quien declaró que no esta actualizado.  

Uno de los testigos que dio a conocer información para la investigación fue la ex pareja de Fernando Pavón uno de los hombres importantes de Taylor quien le dio bastante información a Ibrahim para que éste pudiera tener acceso a correos, chats y mensajes.

En entrevista para medios en Estados Unidos, Miguel Herrera declaró que no conoce a Taylor, además de notarse molesto por darle importancia a temas que no son ciertos, un poco cuidando la imagen.

En conclusión

Es bueno que se saquen a la luz este tipo de investigaciones, sin embargo, esto no debe de sorprender, porque se sabe desde hace más de 30 años que este tipo de gente son las que manejan el futbol, aunque lo nieguen, por otra parte, algo de aplaudir es revelar las cifras por las que se mueven los jugadores.

Se sabe que Greg Taylor hace este tipo de prácticas, que busca por todos los medios acomodar a su gente, aunque la relación ya no sea la mejor con algunos, por esa razón es que la baraja de técnicos sigue siendo la misma, porque tipos como el mencionado siguen y seguirán siendo tema de conversación para elegir quien y a donde va cada jugador y entrenador.

Bienvenidas este tipo de investigaciones, que le hace bien a la industria, sin embargo, la desactualización deja un boquete pequeño para saber que pasó después, porque como bien se ha mencionado todos están peleados con todos y hoy en día Taylor no puede colocar a su gente dentro del medio mexicano.

Total
13
Shares
Nota Anterior

Matt Nagy se mantiene como head coach de los Bears

Siguiente Nota

Amazon tendría el futbol de Italia en su plataforma

También te puede interesar
Leer más

Múltiples DT’s en la cuerda floja

El carrusel de despidos en la liga mx podría continuar , múltiples directores técnicos se encuentran mal posicionados…