Piden reducir salarios en Francia

El sindicato francés de futbolistas (UNFP) estaría haciendo una petición a los jugadores de la liga de primera división y de los organismos menos de que haya una reducción de sueldos entre los jugadores y los clubes, esto con el fin de salvar la economía de la Liga.

Francia es una de las ligas que tienen sueldos muy altos entre los jugadores, sobre todo en el PSG que presume ser un equipo que tiene sueldos muy altos, por esta razón el organismo del sindicato estaría pidiendo a los jugadores reducir el sueldo.

Recordemos que alrededor del mundo varios equipos hicieron este tipo de iniciativas, para lo mismo, salvar la economía de sus propias causas, ahora el futbol francés quiere hacer esta iniciativa, pero esto a raíz de que se han perdido algunos derechos de trasmisión.

Dicha reducción estaría siendo de un 30% en el salario, algunos medios de Francia aseguraron que en días anteriores se hicieron las respectivas reuniones para que esto se pudiera poner en marcha con la reducción.  Medíapro, quien estaba cediendo derechos de trasmisión ha dejado de tener esta derraba económica.

Esto quiere decir que se ha tenido una perdida de 800 millones de euros, incluso ha dejado endeudado a la misma Liga; la mayoría de los presidentes de la Ligue 1 estarían de acuerdo en llegar a que se bajen los sueldos, así que los clubes estarían siendo obligados a tomar estas decisiones lo antes posible.

Total
1
Shares
Nota Anterior

De ser actriz para películas de adultos a la dirigencia del West Ham

Siguiente Nota

Barcelona estaría en busca de Agüero

También te puede interesar

El lado oscuro de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha estado durante 117 años de vida muy pero muy cerca…