¡Pésimas noticias para el Atlante!; afición del Atlante es vetada por la FMF

Previo a disputarse el Campeón de Campeones de la Liga BBVA Expansión MX entre Atlante vs Cancún FC, el equipo azulgrana recibió una mala noticia, ya que su grupo de animación ha sido sancionado por la FMF.

A través de redes sociales, la FMF emitió un comunicado en donde se informó que, debido a los hechos ocurridos en la Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA Expansión MX en contra de Leones Negros en el Estadio Jalisco, el grupo de animación del Atlante será vetado durante el próximo partido del conjunto azulgrana. 

Esta Comisión ha decidido sancionar al grupo de animación del Club Atlante con un partido de veto, en su siguiente encuentro como local, el cual corresponde al Campeón de Campeones Vuelta de la Temporada 2023 – 2024. Lo anterior, debido a que transgredió el Artículo 77 tercer párrafo del Reglamento de Competencia de la Liga Expansión MX, el cual establece, que no se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitante.

Se lee en el comunicado de la FMF

El artículo 77 de Reglamento de Competencia de la Liga Expansión MX estipula que: “No se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitantes. (…) Los Clubes no podrán dar ningún tipo de apoyo a los Grupos de Animación, el Club que sea sorprendido tendrá como sanción en automático el veto de plaza en su siguiente partido como local y una multa de 3,000 UMAS. En caso de reincidencia, la sanción podrá incrementarse”

Es decir que, debido a que el grupo de animación del Atlante se hizo presente en el Estadio Jalisco como “barra”, esto provocó la infracción y violación del artículo 77 tercer párrafo del Reglamento de Competencia de la Liga Expansión MX.

Atlante jugará este miércoles el partido de Ida del Campeón de Campeones en contra de Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo y el partido de Vuelta se jugará este sábado 18 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Todo lo que tienes que saber previo al duelo entre Cruz Azul vs Rayados de Semifinales 

Siguiente Nota

Futbol a la leña: Varane, Dybala y mucho más

También te puede interesar