fbpx

Pesaje “King Kong” Ortíz vs Charles Martin; los pesados abren el año boxístico

El encordado nos regalará una auténtica guerra en el primer día del 2022, con el cubano “King Kong” Ortiz enfrentándose al estadounidense Charles Martin.

Este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial para el combate que abrirá la escena pugilística en 2022 con el isleño Luis “King Kong” Ortiz y el estadounidense Charles Martin, en una riña que significará la oportunidad para el vencedor de enfrentar al campeón Olexandr Usyk.

En su cita con la báscula, el “King Kong” Ortiz marcó 243.4 libras, mientras que Martin detuvo el péndulo en 246.2, para este duelo pactado a 12 rounds, en la división máxima del boxeo.

El combate se llevará a cabo en el Hotel and Casino Seminole Hard Rock, de Hollywood, Florida, siendo organizada por Premier Boxing Champions para dar paso a una siguiente pelea por el título de los pesados ante Olexandr Usyk, quien es campeón del WBA, IBF, WBO e IBO tras vencer en septiembre pasado con un sorpresivo nocaut al inglés y favorito Anthony Joshua.

En su pelea anterior, de noviembre del 2019, Ortiz fue noqueado en siete rounds por el ahora excampeón mundial estadounidense Deontay Wilder. Así que la pelea de este sábado, será apenas la segunda que realiza el cubano Ortiz, en los últimos 25 meses. Su record es de 32-2, con 27 nocauts.

En el caso de Martin, fue un Campeón Mundial efímero, ya que ganó el vacante título pesado de la FIB en enero del 2016, cuando noqueó en tres rounds a Vyacheslav Glazkov. Pero en su siguiente combate fue noqueado, en apenas dos rounds, por el inglés Anthony Joshua, para perder el campeonato.

Martin tiene un palmarés de 28-2-1, con 25 nocauts. En los últimos cinco años, sólo ha peleado en media docena de ocasiones, con cinco triunfos y un revés en este trayecto.

Total
59
Shares
Nota Anterior

El Presidente de la UEFA sentencia el Mundial cada 2 años: "no sucederá, es una mala idea"

Siguiente Nota

¡Partidazo para iniciar el año!: El City vence en el agregado al Arsenal

También te puede interesar