Pericos de Puebla terminan con la gran racha de Diablos Rojos del México

Pericos de Puebla acaban con la gran racha de Diablos Rojos en LMB

En un intenso duelo que se vivió en el Alfredo Harp Helú, los Pericos de Puebla acabaron con la impresionante racha de Diablos Rojos en LMB. Los vigentes campeones de la Liga Mexicana de Béisbol respondieron en la Ciudad de México y se terminaron llevando el triunfo de manera dramática por pizarra de 10-9.

Pericos de Puebla terminan con la racha de Diablos Rojos del México

En la parte baja de la primera entrada, los Diablos Rojos del México lograron remolcar las carreras de la quiniela. El quisqueyano, Robinson Canó, sacó todo su poder y conectó su quinto cuadrangular de la temporada a una distancia de 440 pies por toda la pradera central e impulsó dos rayitas.

La reacción de los Pericos llegó en la parte alta de la segunda entrada con un cuadrangular solitario por parte de Drew Stankiewicz. Un inning más tarde, en la parte alta del tercer episodio, la novena de Puebla logró empatar la pizarra con un lanzamiento descontrolado de Ronnie Williams y Leo Germán llegó al pentágono.

Después de esto, en la parte alta del cuarto rollo, los Pericos aumentaron la ventaja con un cuadrangular de dos carreras de Juan Kirk. Pero, el rally importante para la novena poblana llegó en la parte alta de la quinta entrada, pues anotaron cuatro veces con carreras impulsadas de Danny Ortiz y Drew Stankiewicz.

Aunque los Diablos, como es su esencia, no dejan de pelear y en la parte baja del quinto episodio llegaron al pentágono dos veces. Primero, Robinson Canó llegó al pentágono tras un batazo de doble play de Julián Ornelas y para cerrar el inning, Diosbel Arias pegó doblete para impulsar una rayita más.

En la parte baja de la séptima entrada, los escarlatas volvieron a atacar para darle la vuelta a la pizarra con un rally de cinco carreras. En primer lugar, Julian Ornelas logró conectar sencillo para impulsar la quinta rayita de la noche para los Pingos. Después, Diosbel Arias con un doblete, logró traer al pentágono otra anotación más.

El venezolano Ramón Flores también aportó a la causa y conectó un triple que produjo dos anotaciones más. Para concretar con este impresionante rally, Juan Carlos “Haper” Gamboa” impulsó una rayita más para darle la vuelta a la pizarra. Luego de esto, el duelo se puso candente, ya que se vaciaron las bancas, pero no pasó a mayores.

En la novena entrada llegó una gran reacción de Pericos de Puebla. Ciro Norzagaray recibió base por bolas y de “caballito” empujó la del empate. Luego de esto, Orlando Piña pegó sencillo al jardín de la izquierda para darle la vuelta al encuentro con una remolcada.

Para concluir con el juego, Elkin Alcalá se fajó en el montículo, sacó los tres outs y concretó el salvamento para la novena poblana. De esta manera tan emocionante, los Pericos de Puebla se terminaron llevando el encuentro por pizarra de 10-9 y de paso acabaron con la racha de los Diablos Rojos del México.

Números finales

El pitcher que se quedó con la victoria fue Pedro García (3.86 ERA) que logró sacar un out y recibió el respaldo ofensivo de Pericos. Mientras que, el serpentinero que cargó con la derrota fue Jeurys Familia (0-1, 2.00 ERA) que en labor de cerrador falló y permitió dos carreras para el descalabro del México.

Con este resultado, los Pericos de Puebla aseguran el segundo lugar de la zona sur con un buen récord de 18-11. Mientras que, los Diablos Rojos del México, siguen como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol con una marca de 23-6.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los datos randoms que se están repitiendo para vivir una final de Liga MX como la del 2013

Siguiente Nota

Así fue el debut de Caitlin Clark en la WNBA

También te puede interesar