Los datos randoms que se están repitiendo para vivir una final de Liga MX como la del 2013

Una de las finales más recordadas en el fútbol mexicano es la que se dio en el año de 2013, duelo en el que se vieron las caras América y Cruz Azul, donde el conjunto americanista coronándose en la cancha del estadio Azteca, tras un agónico final de partido.

Desde ese momento, Cruz Azul ha querido la revancha, y aunque volvió a enfrentar al América en 2018 en una final, los celestes volvieron a perder. Pero una tercer revancha podría estar en las manos del equipo de Martín Anselmi en este Clausura 2024.

Es un momento dentro de la historia del futbol mexicano que quedó marcado en todos los aficionados mexicanos a este deporte y diferentes situaciones se están repitiendo en este 2024, para que dicho enfrentamiento se vuelva a repetir.

Durante este Clausura 2024, América y Cruz Azul, nuevamente se encuentran disputando las semifinales del certamen. Por un lado, el conjunto americanista jugará en contra de Chivas, mientras que, Cruz Azul se jugará el pase a la final en contra de Rayados.

A continuación, te presentamos diferentes datos estadísticos y randoms que se están repitiendo en este 2024 y que también sucedieron durante el 2013 previo a la Gran Final entre América y Cruz Azul.

Cabezazo de Moisés

No hay momento más icónico de dicho enfrentamiento que el gol de Moisés Muñoz en el tiempo de compensación, mismo que terminó mandando el partido hasta las últimas instancias. 

Como dato curioso, Moisés Muñoz defendía los colores del América; portero mexicano, surgido del extinto Monarcas. Ahora en este 2024; el equipo americanista cuenta con Luis Ángel Malagón, quien comparte una historia similar, ya que también es canterano de Monarcas y portero mexicano.

26 de mayo 

Curiosamente la final de este torneo será el mismo día de la tragedia que vivió Cruz Azul ante América en 2013. La ida será el jueves 23 de mayo y la final de vuelta el 26 de mayo, además si enfrenta a Las Águilas, repetirá escenario en la cancha del Estadio Azteca y la Ida también se repetiría en el Estadio Azul.

Aunque en 2013 no finalizaron primero y segundo, sino segundo y quinto, el cruce podría permitir una final histórica entre Cruz Azul y América si logran avanzar en la liguilla hasta el último escenario. 

Borussia Dortmund en una final de UEFA Champions League

La última vez que el Borussia Dortmund estuvo en una Final de Champions League fue hace 11 años, en el 2013, ahí se midió al Bayern Munich y el escenario fue el mismo donde se jugará la final de este año: Wembley. Mientras tanto, en México, América y Cruz Azul disputaron la Final del Clausura 2013 en el Estadio Azteca.

Rayados eliminó a Tigres en Cuartos de Final

Otro dato curioso que también ha tenido relevancia en la recapitulación de dichos acontecimientos, es que, durante la liguilla del Clausura 2013, Rayados de Monterrey eliminó a Tigres en los Cuartos de Final. 

Durante ese certamen, se enfrentó en Semifinales al Club América, cayendo por marcador global 4-3; pero en este 2024, ahora los regiomontanos se enfrentarán a Cruz Azul.

La posibilidad de que todas esas condiciones se repitan han puesto a soñar a los fans de América que encuentran en esa coincidencia el escenario ideal para tratar de repetir el campeonato como el de aquella vez en donde un cabezazo de Moisés Muñoz fue el gran protagonista.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Knicks retoman la ventaja en la serie vs Pacers

Siguiente Nota
Pericos de Puebla terminan con la gran racha de Diablos Rojos del México

Pericos de Puebla acaban con la gran racha de Diablos Rojos en LMB

También te puede interesar