Los Pericos de Puebla lograron una épica remontada, tanto en el partido como en la Serie del Rey, para vencer a los Algodoneros de Unión Laguna y llevarse así el título de campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En un partido al cual llegaron a la novena y última entrada abajo por dos carreras, los poblanos consiguieron un rally de tres anotaciones para mover la pizarra a su favor tras haber dejado escapar una ventaja de 2-0 al principio del cotejo.
Sin embargo, con una brillante actuación, tanto en ofensiva como en defensiva durante el noveno episodio de la Serie del Rey, los Pericos consiguieron llevarse la corona, haciéndolo además como visitantes y tras haber arrancado esta serie 2-0 abajo, al haber perdido los dos primeros partidos en territorio lagunero.
El equipo que entró como comodín a los Playoffs de la LMB, logró una remontada épica en la Serie del Rey y una racha fantástica en la postemporada. Es la primera vez que el conjunto que entra como comodín se lleva el título de la Liga Mexicana de Béisbol.