Pep Guardiola: “Neymar debió quedarse en el Barcelona”

Previo al juego de semifinales entre PSG y Manchester City, el entrenador del City, Pep Guardiola estuvo en conferencia de prensa en donde hizo algunos comentarios sobre jugadores del cuadro parisino, en especifico de Neymar.

Destacó que, de haberse quedado en el Barcelona, el astro brasileño habría ganado 2 o 3 Champions más, la tercia entre Messi y Suárez es el mejor tridente que ha visto en su vida, pero lamentó que no pudieran seguir más tiempo juntos.

“Estoy seguro de que si hubiera tenido una instancia más larga en el Barcelona habría ganado dos o tres Champions más. Esos tres (Messi, Neymar y Suárez) eran imparables, el mejor tridente que vi en mi vida. Luego decidió irse al PSG, que no es mala decisión.”

La admiración que Guardiola tiene hacia Neymar lo ha manifestado en varias ocasiones. Cuando estaba en Santos recordaba algunos videos que le mandaban y declaró que era ‘el rey de Santos’.  Esos mismos videos los mostraba a los jugadores quienes también quedaban sorprendidos de la calidad del carioca.

“Es un placer verle jugar, disfruto mucho como espectador cuando juega. Es bonito para ver, su plasticidad, no solo su efectividad, si no también su personalidad. Carga a Brasil en sus hombros, no es fácil vestir la 10 de Brasil.”

Desea que el brasileño tenga una buena estabilidad, se alejen las lesiones para que pueda jugar con regularidad, afirma que en los últimos años no ha podido hacerlo por diferentes razones. Destaca que es un gran admirador del jugador porque ayuda a mejorar al futbol.

“Lo que deseo es que pueda tener estabilidad, sin lesiones, que pueda jugar con regularidad. En los últimos años no ha podido hacerlo por diferentes razones. Soy gran admirador porque ayuda a mejorar nuestro futbol.”

Total
1
Shares
Nota Anterior

Manchester City en busca de su primera final en la historia de Champions League

Siguiente Nota

Santiago Solari: “Me alegro de que haya VAR en Concachampions”

También te puede interesar