Pelé y su Escape a la Victoria
La historia de Pelé también está vinculada con el séptimo arte, múltiples documentales que hablan de su vida y obra dentro del futbol. Pero hubo un momento en la historia en donde Pelé fue verdaderamente protagonista en la pantalla grande.
En el año de 2016, se realizó uno de los actuales documentales hacía O’REI, misma en donde comenta toda su trayectoria dentro del futbol de Pelé, desde su melancolía en el Mundial de 1950 hasta su consagración en México 1970.
Posteriormente, Netflix realizó un documental con imágenes reales sobre la trayectoria de Pelé, su paso por el Santos, su experiencia en los cuatro mundiales. Dando a entender por qué es el más grande de la historia dentro del balompié.
Escape a la Victoria
En 1980 cuando estaba teniendo su paso por el Cosmos en New York, estando en Estados Unidos fue invitado por Silvester Stallone para ser protagonista de una cinta que retrataba la imagen de la dictadura Nazi, la convocatoria para jugar un partido y buscar su libertad.
El Dinamo de Kiev quien ganó ante el equipo Nazi es el retrato que tuvo esta película en donde uno de sus protagonistas fue Edson Arantes, al lado del mítico Rocky jugaron juntos a la pelota y estuvieron en la pantalla grande.
La única cinta de Pelé que ha tenido en la cúspide del séptimo arte; ya que tuvo participación en otras películas, sin embargo, no tuvieron la relevancia de Escape a la Victoria.