¡París Saint-Germain se corona en la Supercopa de Europa!

El Tottenham desperdició una ventaja de dos goles y dejó ir la oportunidad de consagrarse campeón de la Supercopa de Europa. Tras ir ganando 2-0, el conjunto londinense fue alcanzado por el París Saint-Germain en la recta final y terminó cayendo en la tanda de penales.

Micky van de Ven abrió el marcador a los 39 minutos y, en la segunda mitad, Cristian Romero amplió la ventaja, acercando a los Spurs al título. Sin embargo, en los últimos minutos, el PSG reaccionó: Kang-In Lee descontó y, en tiempo de compensación, Gonçalo Ramos igualó el partido para forzar la definición desde los once pasos.

En la tanda, Tottenham falló dos disparos, mientras que el París Saint-Germain solo erró uno, llevándose la victoria por 4-3. Con este triunfo, el conjunto francés no solo conquista la Supercopa, sino que rompe un dato histórico: es el primer club de Francia en ganar este trofeo, después de haber caído en la final de 1996 ante la Juventus.

Además, continúa la racha que favorece a los campeones de Champions League, pues la última vez que un ganador de Europa League se llevó la Supercopa fue en 2018, cuando el Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Cruz Azul hace oficial la salida de Giorgos Giakoumakis!; ya hay fecha para el regreso del “Toro” Fernández 

Next Article

Jaime Lozano, de las críticas a la perfección en el Apertura 2025

Related Posts