Los jugadores más emblemáticos de Pachuca y Atlas

Los finalistas del futbol mexicano se han caracterizado por tener una de los mejores pioneros en Fuerzas Básicas, siendo equipos que han exportado al viejo continente jugadores muy importantes en la historia de México, sin embargo, también han tenido jugadores que han triunfado, inclusive, entrenadores. Estos son los personajes más emblemáticos de estos dos equipos

Pachuca

Franco Jara

El máximo goleador del Club Pachuca, quien llegó a ser en el Clausura 2020, el delantero llegó a Pachuca para dejar su huella y superar a Gabriel Caballero, quien era hasta ese entonces el más goleador. Con 83 goles el argentino se ha convertido entre los mejores.

Gabriel Caballero

El que fuera hasta hace unos años era el máximo goleador de Pachuca, quien llegó al cuadro hidalguense después de 1998 al 2002, en ese año pasó a ser parte de Atlas, en donde estuvo un año, para posteriormente regresar a Hidalgo para hacer historia con Pachuca con 69 goles y ser campeón con la camiseta de los Tuzos.

Miguel Calero

El cóndor, jugador que durante muchos años defendió el arco del cuadro de Pachuca, Miguel fue emblemático tras convertirse en uno de los jugadores con más títulos en la historia de los Tuzos, además de que fue parte de los ganadores de la Copa Sudamericana.

Hirving Lozano

Chucky Lozano trascendió desde los primeros minutos con el club de Pachuca, debido a que en su debut hizo gol ante América, después de conseguir el sexto campeonato emigró al viejo continente, dejando claro que los Tuzos son uno de los mejores equipos con Fuerzas Básicas, además de que con su dinamismo ha puesto su nombre en la historia.

Enrique Meza

El profe Meza se consagró campeón de liga, Superliga y Copa Sudamericana, con estos tres campeonatos le valieron estar en los personajes más emblemáticos del Club Pachuca, además de que fue el entrenador que le venció al Atlas en el Verano 1999 pero con Toluca.

Atlas

Alfredo Torres

El Pistache Torres entra a la historia del Atlas debido a que marcó una época muy gloriosa del Rojinegro, debido a que en la década de los 70 regresó en par de ocasiones al Altas a la primera división, además de poner imponer un estilo acorde a la Academia.

Rafael Márquez

El Kaiser de Zamora, quien surgió de las inferiores del Altas en la década de los noventa, jugando la final de 1999 sabiendo que partiría al viejo continente para hacer historia en el futbol mexicano. Rafa regresó al Atlas para vivir sus últimos torneos como profesional, retirándose en el 2018.

Andrés Guardado

José Andrés, el debutante con 19 años en una Copa Del mundo, el mismo que lo descubrió Daniel Guzmán y debutado por Sergio Bueno en el ya lejano año de 2005. Guardado viajó al viejo continente en 2007 y no descarta regresar con el Rojinegro para su retiro.

 Diego Cocca

El defensor que llegó al Atlas para suplir a Rafael Márquez se llamó Diego Martín Cocca, el jugador que puso su huella en el Rojinegro, quien después regresaría para poner su nombre en la historia del Atlas siendo el entrenador que rompió la sequía de 70 años.  

Los Niños Héroes

Uno de los equipos que nunca fueron campeones pero la historia los trató como tal fue el que dirigió La Volpe en 1999, jugadores jóvenes que tuvieron mucho futuro, con mucho nivel futbolístico por delante, mismo que fue sublíder general y se hizo presente en varias liguillas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

The Special One: El entrenador ganador en Europa

Siguiente Nota

Amarga salida para Julio Urías

También te puede interesar