Palmeiras se consagra campeón de la Copa Libertadores

Palmeiras se consagra campeón de la copa libertadores por segunda vez en su historia; tras ganar de último minuto por marcador de 1 – 0, siendo la segunda final consecutiva que se define en la última jugada.

Al más puro estilo de la Copa libertadores y de futbol sudamericano, el juego de la final se definió hasta los últimos minutos, aunque el tramite del juego no tuvo nada que llevar a casa, un partido sumamente ríspido, con muchas faltas, de Hecho, Palmeiras era el equipo que más se estaba acercando al arco rival, pero el juego cortado lo impedía.

Quizá fueron 80 minutos donde los equipos estaban haciendo más por evitar el error que definiera el rumbo del encuentro que buscar alguna jugada que pidiera imponer hacía algún lado, algo que no pasaría.

Sin embargo, la recta final del juego nos traería algo que solamente el futbol sudamericano nos puede regalar, dramatismo, polémica y alegría, todo en menos de 4 minutos. Comenzando con la compensación de minutos donde se agregaron 8, en un partido que no pasó mucho.

Fue al minuto 94’, tiempo de compensación, la pelota se fue a saque de banda en las bancas, el entrenador, Cuca, de Santos estaba tomando la pelota, suponemos que para regresarla, en un forcejeo con un jugador de Palmeiras quien terminó derribando al entrenador, el árbitro decidió expulsar al entrenador, sin razón alguna.

La polémica y los dimes y diretes se hicieron presentes durante varios minutos. Se reanudó el juego y fue al minuto 98’, cuando llegó un centro por el costado de la derecha directo al área, Breno Lopes se encontró sin marca para conectar un testarazo cruzado y anotar el gol que le daba la copa a Palmeiras.

Cortesía MarcaClaro

Palmeiras es campeón de la Copa Libertadores, siendo el segundo campeón brasileño, consecutivo, estará viajando en las próximas horas a Qatar donde estará disputando el mundial de Clubes; además, el cuadro de Palmeiras esta logrando su segunda copa libertadores, la primera en 1999 y 2020.  

Total
1
Shares
Nota Anterior

Resumen de la actividad sabatina fecha 19 en la Bundesliga

Siguiente Nota

Mal y de malas para el Madrid

También te puede interesar
Leer más

Barcelona es líder de grupo

Estadio Monumental Banco Pichincha recibió el cotejo entre Barcelona Sporting Club y Boca Juniors. El cuadro de Guayaquil…